Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

FRATICIDIO EN TORREJÓN DE ARDOZ

Una joven encarga a su novio el asesinato de su propio hermano

El crimen ha conmocionado la localidad de Torrejón de Ardoz. Una menor le encargó a su novio el asesinato de su propio hermano. Sólo la confesión de uno de los cómplices, Francisco José, ha logrado esclarecer un caso que se juzga en pocos días.

María Jesús de 16 años no soportaba las críticas de su hermano David hacía su novio. Le había obligado a separarse de él, Miguel, de 22 años. Según las amigas de ella, la tenía manipulada. La supuesta presión de su hermano y un amor incondicional pudieron ser las causas de que la adolescente idease el macabro plan.

Una noche cuando su hermano jugaba una partida de poker con amigos aprovechó que esté se quedó dormido para ejecutar su plan. Abrió la puerta de la casa a su novio Miguel y este disparó un tiro en la frente a David. Acto seguido llamó a la policía y les contó que unos encapuchados habían entrado en casa y habían disparado a su hermano. Dos meses después, gracias a la confesión de uno de los cómplices, la policía logra aclarar el suceso y detiene a María Jesús, mientras que su novio y el cómplice de este se enfrentan a 20 años de prisión.

Ana Mora es la madre de Fran, el joven que acompañaba a Miguel a la casa donde acabó con la vida de David. Ha sido el único que ha colaborado con la policía aunque los jueces deberán determinar el grado de participación en el crimen. "Mi hijo estaba muy nervioso y tenía pesadilas por la noche. Cuando la policía vino a buscarle me dijo que estuviera tranquila que él no había hecho nada", asegura en Espejo Público.

Publicidad