Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

BUSCAN RENTABILIDAD A PRECIOS BAJOS

Inversores y extranjeros vuelven a apostar por el ladrillo

Aunque parezca increíble después de lo que hemos pasado con la burbuja inmobiliaria, el ladrillo vuelve a ser para muchos una inversión segura.

La rentabilidad de los depósitos ha caido un 1,46% en enero y en los últimos años el precio de la vivienda ha bajado un 40%. Aprovechando esta circunstancia, este tipo de inversores ha crecido tanto que consultoras como Jones Lang Lasalle, han creado un departamento específico para atenderles, como explica su director Carlos Ferrer. "Suele ser gente que tiene un patrimonio y que invierte en viviendas con un precio muy bajo".

Baja el precio y sube el número de personas que vive de alquiler. Y a eso se destinan estos pisos, al arrendamiento. Excepto en el caso de los extranjeros que buscan en España una segunda residencia. "La demanda de pisos para extranjeros ha crecido mucho. estos, además, pagan al contado". No son los únicos. Según el consejo general del notariado, el 70% de las compras de viviendas en España se hacen sin hipoteca. A toca teja.

Publicidad