Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

JAVIER Y ÁLVARO RUIZ MATEOS

Entran en prisión dos de los hijos de Ruiz Mateos

Javier y Álvaro Ruiz Mateos han sido condenados a casi tres años de prisión por dos delitos contra la Hacienda Pública y alzamiento de bienes, y a una multa de casi 2 millones de euros por el impago del IVA por la venta del hotel Casablanca en Peñíscola.

El ingreso en prisión de Alvaro y Francisco Javier Ruíz Mateos es un hecho, la sentencia es firme y están  condenados a tres años de prisión por delito contra la Hacienda Publica y Alzamiento de bienes.  La investigación se remonta al año 2003 cuando los hijos del empresario vendieron el hotel Casablanca de Peñíscola por un valor aproximado de siete millones de euros, de los cuales seis millones no los declararon al fisco e hicieron una transferencia a una banco suizo. Ahora para Alfonso y Javier no hay marcha atrás, tendrán que cumplir condena en la cárcel de Extremera, todo a pesar de reiterar una y otra vez su incocencia.

La sentencia es muy clara, "ninguno de los dos penados ha hecho efectiva su responsabilidad civil ni han mostrado voluntad en repararla. Además, Javier Ruiz Mateos tiene antecendentes penales por delito de alzamiento de bienes y, por lo tanto, tienen una tendencia a la comisión de delitos de tipo defraudatoiro que denota peligrosidad", dice el auto. "No ha lugar a conceder el beneficio de suspensión de la ejecución de la pena".

Más de cincuenta causas pendientes pesan sobre la familia Ruiz Mateos, hasta el momento los hijos siempre salieron ilesos de cumplir condena, a pesar de los delitos que se les imputan, ahora parece que pisar la cárcel será ineludible.

Publicidad