JAIME MASJUAN, NEURÓLOGO | DÍA DEL ICTUS

JAIME MASJUAN, NEURÓLOGO | DÍA DEL ICTUS

"El incremento de casos de ictus está relacionado con el aumento de la esperanza de vida"

El ictus sigue siendo la segunda causa de muerte y la primera entre las mujeres. Cada año afecta a unos 130.000 españoles, de los cuales 80.000 fallecen o sufren alguna discapacidad.

El doctor Jaime Masjuan es el coodinador del grupo de enfermedades cerebrovasculares de la Sociedad Española de Neurología. "El ictus se puede prevenir, controlándonos la presión arterial, haciendo deporte, manteniendo una dieta mediterránea o conociendo si tenemos algún tipo de arritmia en el corazón", asegura el doctor.

Jaime Masjuan ha recordado que se trata de una enfermedad que se produce con más frecuencia cuando más edad cumplimos, "de ahí que como cada vez vivimos más, también aumenta el número de casos". El tratamiento ha permitido a los médicos tener 8 horas de margen en lugar de las cuatro que antes tenían, pero según apunta el doctor Masjuan, "es muy importante saber reconocer lo que es un ataque cerebral".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.