Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EN LA REVISTA INTERVIÚ

Imágenes inéditas del interior de la finca donde se cree que murió Asunta

El dormitorio de la finca de Teo, la bañera donde supuestamente se preparan las cuerdas para atar las manos y los pies de Asunta, el vestido de Rosario Porto el día de los hechos y el escritorio de la joven los hemos podido ver en exclusiva en Espejo Público tras su aparición en la revista Interviú.

Se trata de algunos de los lugares clave en la investigación que el juez Vázquez Taín sigue para esclarecer el crimen de la pequeña Asunta Basterra. El vestido que llevaba Rosario Porto el día de los hechos ha sido analizado por la policía científica y en él han aparecido restos de orfidal, el calmante con el que supuestamente se drogó a la pequeña.

Otro de los lugares importantes en el caso es la bañera. Aparece un cuchillo y Rosario Porto no sabe dar una explicación concreta de por qué se encuentra allí. El juez sospecha que se puede tratar del cuchillo con el que se cortó la cuerda naranja con las que se pudo maniatar a la pequeña. Aunque esto solo es una teoría del juez que no ha podido ser confirmada.

En cuanto al escritorio de la joven Asunta, la policía lo encuentra extremadamente ordenado, lo que les hace sospechar que se trata de un escenario preparado por la madre, que ya en su declaración aseguró que su hija se había quedado en casa estudiando.

Publicidad