CUMPLE 2.000 AÑOS DE PRISIÓN

CUMPLE 2.000 AÑOS DE PRISIÓN

Los hijos del anestesista Maeso piden su libertad condicional por razones de salud

Juan Maeso está condenado a casi 2000 años de cárcel por el contagio intencionado de hepatitis C a 275 personas. Su familia ha pedido en Espejo Público su excarcelación por motivos de salud.

Se trata de uno de los casos más controvertidos de los últimos años. El anestesista Juan Maeso cumple condena de más de 2.000 años de prisión por contagiar de manera intencionada la hepatitis C a 275 personas. Las hijas del anestesista han pedido en espejo Público su excarcelación por razones humanitarias. "Mi padre no sabe que estamos aquí porque es muy protector, pero nosotros queremos dar la cara por él", ha asegurado Maite, su hija.

Lo que la familia de Maeso pide no es un indulto, como ha querido dejar muy claro el abogado del anestesista condenado. "No pedimos el indulto sino la libertad condicional por razones de salud. Es algo que figura en nuestro ordenamiento jurídico y tenemos derecho a ello".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.