Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LLEVABA 9 AÑOS DESAPARECIDA

Hallan con el georadar los restos de la joven Ana María Martos

Ana María Martos ha sido encontrada dentro de un bidón, rodeada de hormigón y bajo cuatro camiones de tierra. Sus restos han sido hallados tras 9 años de búsqueda, gracias al georradar, en Lloret de Mar, en Girona.

Hacía 9 años que nada se sabía de ella. Sus padres hicieron numerosos llamamientos para que diera señales de vida pues se había marchado sin decir nada. La Policía nunca catalogó su desaparición como "inquietante" e incluso se pensó que tras su separación habría intentado rehacer su vida. Se habían vaciado sus cuentas y se habían vendido sus propiedades. Pero lo cierto es que Ana María Martos yacía bajo nueve metros de arena en una finca de Girona.

Ha sido detenida una persona. Se trata de José María Tarraguel, primo del propietario de la finca y empresario de la construcción que ha confesado haber ayudado en la desaparición de Ana María, pero no ser autor material del asesinato. La policía ha emitido también dos órdenes de detención internacional contra sendos ciudadanos argentinos, uno con antecedentes por lesiones, relacionados con la venta de las propiedades de Ana María justo antes dedesaparecer.  Todo ha sido posible gracias al georradar que dio positivo en el lugar señalado por el detenido.

 

Publicidad