Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

INVESTIGACIÓN | EN LAS DISCOTECAS 'LIGTH'

Gogós de 16 años a 100 euros la sesión

Hemos recorrido las principales discotecas light de Madrid. ¿Quién ofrece a las menores trabajos como gogós, cuánto les pagan y de que edades estamos hablando?. Nos hemos infiltrado como uno más en este ambiente discotequero donde hemos podido hablar con los menores.

Son las 5 de la tarde del sábado. Cientos de niños de apenas 15 años se agolpan a las puertas de las distintas discotecas light de la capital. Las chicas intentan parecer mayores para poder entrar, para ello no dudan en subirse a unos tacones de 20 centímetros y ponerse la ropa mas corta y ajustada que encontraron en su armario.
Mientras la mayoría va a divertirse, alguna va a trabajar. "Sí yo conozco a una que baila en pachá y que tiene 15 años. A mi si me han ofrecido alguna vez bailar y a amigas mías también", asegura una joven.

Nos hacemos pasar por una joven que quiere trabajar como go-go. "Yo tengo 16 años y tengo una amiga que ha bailado ahí en ...y quería saber como puedo hacer por si buscáis gente para los fines de semana", le decimos.

- "Pero en la sesión young te estás refiriendo".

- Sí, en la de pequeños.

- Pues cuando vengas a la sala, preguntas a un encargado.

- ¿Pero como gogó?.

- Pues mira te voy a dar el teléfono de la persona que lleva la sesión de tarde y que él te diga ¿vale?.

Una exhibición de su cuerpo que les reporta en algunos casos consumiciones y la entrada gratuita al recinto y en otros una suma elevada de dinero."No les pagan pero les dan entrada y les dan las copas que quieren", dice una joven. "Pagan bien ¿eh?. 100 euros o más depende". Las propias menores nos confiesan que estas chicas parecen mayores de edad. "Suelen ir vestidas 3 o 4 tías iguales y muy cantosas, con muy poca ropa".

No son adolescentes sin recursos, son niñas procedentes de los barrios mas pijos de la capital. Detrás de esto están los dueños de las salas y relaciones públicas encargados de gestionar y controlar estas sesiones.

Publicidad