SE QUEJAN DEL BAJO PRECIO DE LA LECHE

SE QUEJAN DEL BAJO PRECIO DE LA LECHE

Los ganaderos, en pie de guerra por el precio de la leche

Los ganaderos están en píe de guerra. Les pagan mucho menos por la leche en origen, lo que lleva sus negocios a situaciones cercanas a la ruina. Pero denuncian que hay gente que a cambio se está enriqueciendo. Los distribuidores utilizan la leche como producto reclamo.

Nosotros abrimos el brick de leche y lo servimos en el vaso sin ningún esfuerzo, pero detrás de este gesto hay mucho trabajo y muchas veces no está bien pagado. "La leche se está pagando en torno a 29 céntimos el litro, mientras que en el mismo periodo del año anterior era de 40. Perdemos mucho dinero y no tienes ganas ni de trabajar", asegura Charo dueña de una explotación ganadera. La distribución es la que marca los precios y con la leche ocurre lo mismo que con el aceite. Se utiliza como producto reclamo al tratarse de un producto de primera necesidad. El beneficio que los ganaderos pueden obtener es de un céntimo por litro de leche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.