SEGÚN UN INFORME DEL FMI

SEGÚN UN INFORME DEL FMI

FMI: Cara y cruz en el futuro económico de España

Una de cal y dos de arena. Eso es lo que acaba de hacer el Fondo Monetario Internacional al hablar de nuestra economía en su último informe. por un lado dice que nuestra economía crecerá más de lo previsto, por otro, que nuestro paro no bajará.

La buena noticia del Fondo Monetario Internacional asegura que nuestra economía crecerá más de lo previsto. Incrementa ese crecimiento hasta el 0.9 por ciento para este año y el 1 por ciento para el 2015, lo que suponen dos décimas por encima de lo que auguraba su anterior informe.

Pero por otro lado, las malas noticias vienen cuando el FMI vaticina que  seguiremos con altos índices de paro, por encima del 20 por ciento por lo menos hasta 2020 y tampoco cumpliremos nuestro compromiso de déficit, el 3 por ciento, hasta 2017. Sin embargo, lo que realmente preocupa al Fondo monetario Internacional es el riesgo de deflación de nuestra economía. De ser cierto eso, significa más deuda pública y privada y menos capacidad de consumo y producción.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.