CRIMEN DE ASUNTA

CRIMEN DE ASUNTA

Las fichas policiales de Alfonso Basterra y Rosario Porto

Por primera vez las fichas policiales de Alfonso Basterra y Rosario Porto ven la luz. Se trata de la imagen de los padres de Asunta el mismo día de su detención. Una prueba vital en la investigación del crimen de Asunta.

Rosario Porto es detenida el 24 de Septiembre. Tan solo tres días después de la muerte de su hija. Hasta llegar aquí, Porto ha asistido al funeral de la niña y a su incineración. Inmediatamente después de la cremación de Asunta, su madre es detenida.

En su rostro se ven las huellas evidentes del cansacio y la preocupación. Párpados hinchados y a medio abrir, ojeras y un claro signo de envejecimiento, los surcos que nacen desde su nariz y descienden hacia la comisura de sus labios. Tres signos faciales que combinados hacen que la parte central de su rostro luzca triste y envejecida. Además viste de color negro. Una elección que da seriedad y dominio a quienes lo portan. Pero también, un signo evidente de luto. En su hombro izquierdo un broche. Una pequeña muestra de la coquetería de Charo.

Cuatro días más tarde, el 28 de Septiembre y una semana después del crimen de Asunta, es el turno de Basterra. Llama la atención el gesto en su ficha policial, pero sobre todo, su mirada. Su ojos más abiertos que los de su ex mujer. No hay párpados hinchados ni ojeras, pero sí frunce el ceño. Una expresión facial que indica desagrado o desaprobación. Su cuello, inclinado hacia delante y forzosamente situado por delante de sus hombros, denota una postura forzosa y por lo tanto nada relajada. Son los signos de un rostro menos abatido que el anterior. Pero Alfonso también ha elegido el color negro a pesar de haber pasado cuatro días desde que su hija es incinerada.
Son el registro de las características físicas de Rosario Porto y Alfonso Basterra. Pero son también, los gestos faciales de dos sospechosos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.