Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

NO PUEDEN PAGAR LAS FACTURAS

Un 15% de las farmacias en Cataluña están a punto de cerrar

El sector farmacéutico en Cataluña está sufriendo las consecuencias de la crisis económica. Las farmacias no están pudiendo pagar las facturas de los medicamentos y como consecuencia, algunas de ellas tendrán que echar el cierre.

En catalunya, el sector farmacéutico no está pasando por su mejor momento. Un 15% de las farmacias van a estar obligadas a cerrar debido a su insolvencia a la hora de pagar las facturas de los medicamentos. Están teniendo que pedir créditos y aplazando los pagos porque no tienen fondos suficientes para actuar.

El plazo del pago de los productos subvencionados por la Seguridad Social ha aumentado de 90 a 120 días. Consideran que es una situación insostenible ya que no tienen el dinero que tenían previsto para pagar a los proveedores. El 80% de los ingresos vienen de la Seguridad Social catalana, y ese dinero está llegando demasiado tarde.

Las reducciones de plantilla y de horarios están siendo bastante comunes ya que los beneficios están descendiendo considerablemente. Los farmacéuticos consideran que no son ellos los que tienen que asumir estos problemas y que se necesita que cambien estas medidas.

Publicidad