Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL PADRE PERTENECE A UNA RED DE NARCOTRAFICANTES

La familia de los niños españoles secuestrados en Bolivia estaba amenazada

La Policía Nacional ha liberado a dos niños españoles secuestrados en Bolivia. Los dos pequeños, que son hermanos de tres meses y 11 años, fueron secuestrados mientras su madre viajaba a España. Espejo Público ha hablado con el tío de los pequeños. "Nos habían amenazado a toda la familia".

La policía nacional y la boliviana han trabajado conjuntamente y han logrado detener a cuatro secuestradores en Bolivia que tenían en su poder a dos niños españoles hijos de una ciudadana española que actuaba como "mulera". Los dos niños se habían quedado al cuidado de unos amigos de la familia mientras la madre venía a España con casi un kilo de cocaína. Los narcos aprovecharon ese viaje para raptar a los pequeños y los han tenido durante una semana separados en dos casas diferentes.

La madre se encuentra detenida en España en relación con la introducción de un alijo de cocaína en el país. Durante esa semana forzaron a la familia a que les entregaran el dinero correspondiente a la venta de la droga, pero la madre, que había sido detenida en nuestro país, no podía hacerlo. Los captores reclamaban la entrega de 4.000 euros a cambio de la libertad de los pequeños.

Miguel, tío de los pequeños, ha confirmado a Espejo Público que la familia se encuentra "más tranquila" después de la liberación de los críos. "Ella trabajaba en una cafetería y necesitaba dinero para los niños. Carlos, el que es su actual pareja, le prestó ese dinero a cambio de que ella actuara como mulera", asegura. "Mi hermana es la primera vez que actuaba como mulera". El tío de los pequeños ha confirmado que la pareja de su hermana ha amenazado a toda la familia. "Nos dijo que nos iba a matar a todos y cosas muy graves".

Publicidad