Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ACCIDENTE AÉREO EN LOS ALPES

Los fallecidos del accidente de Germanwings son al menos de dieciséis países

El número de muertos españoles en el accidente de Germanwings en los Alpes ha aumentado desgraciadamente a 51. En esa desgraciada lista hay también alemanes, belgas, colombianos, americanos. Estudiantes, artistas, empresarios, tripulantes... La montaña se tragó para siempre su voz, sus ilusiones, su futuro, sus vidas

Carlos, Enric, Carlos, Laura, Rogelio, Maria, Josep, Erik, Sonia, Pilar, Manuel... y así hasta 150 nombres. Detrás de cada uno, una historia que quedará ligada para siempre al vuelo 9525 de Germanwings. Entre ellas la tragedia de tres mujeres de la misma familia. Abuela, madre e hija. Enma iba a recoger a su hijo que estudia en Inglaterra. La pequeña, de doce años, lo hacía en una escuela de Sant Cugat.

Pilar Vicente, fue una conocida y apreciada profesora de un colegio de Valencia. Iba a pasar unos días en Dusseldorf junto con sus dos hijos estudiantes de arquitectura en la ciudad. Incansable viajera, María de Pablo, de 38 años, volaba a Alemania para reunirse con su marido. Allí trabajaba como profesora de idiomas. En Burgo de Osma, su localidad natal, nadie es capaz de asimilar la noticia. Manuel Rives, sindicalista de la empresa de automoción Delphi, con tres hijos y su compañero Rogelio Oficialdegui, navarro a punto de jubilarse con 62 años, acudían a una reunión europea de la multinacional. Sonia era una fija en el los partidos de futbol del Valencia, cuyo campo visitaba con frecuencia.

Ariadna Falguera, esposa del responsable de comunicación de ERC, trabajaba en una firma de moda para la cual realizaba este viaje. Tenía una hija pequeña, era natural de Olot. A bordo numerosos empresarios como Carles Milla que dirigia una empresa alimentaria y era aficionado a practicar remo en el lago de su Banyoles natal. Deja mujer y un hijo de dos años.

Entre los 150 desaparecidos tres bebés sin asiento asignado. Uno de ellos, de tan solo 9 meses, era el hijo de Marina Bandrés. Ambos tenían que hacer escala en Dusseldorf de camino a Manchester, donde residían. Los vecinos de su Jaca natal han guardado un minuto de silencio en su memoria. Otro de los recien nacidos era una niña de 7 meses que viajaba en el regazo de su madre, la cantante lírica Maria Radner, y al lado de su padre el baritono Oleg Bryjak. Los tres regresaban a casa tras dos meses representando Sigfrid en el Teatro Liceo de Barcelona.

Publicidad