LO PUEDE REALIZAR CUALQUIER PERSONA

LO PUEDE REALIZAR CUALQUIER PERSONA

Un experimento casero consigue recrear la erupción de El Hierro

Miguel Ángel Sabadell, miembro de la revista Muy Interesante, demuestra con un interesante experimento lo que está ocuriendo en la isla de El Hierro. Con productos caseros consigue recrear una erupción volcánica.

Miguel Ángel Sabadell mediante elementos caseros consigue recrear los efectos de las erupciones volcánicas. De una manera sencilla consigue acercarnos un poco más a la fatídica situación que está ocurriendo en la isla de El Hierro.

Con agua oxigenada, detergente y yoduro potásico (puede ser sustituido por un hígado) logra una recreación de la expulsión de magma en los volcanes. Se libera oxígeno y se va generando una sustancia que sale hacia arriba a un ritmo lento.

En un segundo experimento, recrea las posibles explosiones que se pueden dar en las erupciones. Al introducir vinagre y bicarbonato en una botella se genera una reacción que provoca un pequeño estallido. Sin duda, es un procedimiento más peligroso ya que las rocas pueden salir disparadas hacia la población.

En El Hierro aún no se sabe que situación va a ocurrir. De momento, sólo esta ocurriendo la reacción lenta pero no se conoce si puede derivar al segundo proceso de explosiones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.