CRISTÓBAL VÍCTIMA DEL ACCIDENTE DE ANGROIS

CRISTÓBAL VÍCTIMA DEL ACCIDENTE DE ANGROIS

"Es excesivo cargar toda la responsabilidad en el maquinista"

Cristóbal volvió a nacer el pasado 25 de julio. Viajaba a Santiago de Compostela cuando el tren descarriló. Murieron 79 personas, pero el logró sobrevivir. "Se que me voy a recuperar físcamente, pero el acidente me acompañará siempre", dice.

Afortunadamente Cristóbal pudo escapar con vida del accidente de tren más grave de la historia de España de los últimos 40 años. Viajaba en el segundo vagón. En el momento del impacto recuerda que todas las maletas se movieron, la gente se le caía encima y logró salir con mucho esfuerzo. Se rompió la cabeza por dos partes, el hombro y varias costillas. Ahora, está recibiendo rehabilitación para mejorar la movilidad del hombro. "Las peores heridas son las psíquicas. Te vienen a la mente durante todo el día y la noche. Creo que necesitaré una ayuda psicológica", afirma.

En cuanto a las causas del siniestro, Cristobal pide que se aclaren todas las posibles negligencias que se pudieran haber producido. "Es excesivo cargar toda la responsabilidad en el maquinista. Renfe y Adif tienen mucho que decir y esperemos que se aclaren las causas".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.