ACCIDENTE METRO DE VALENCIA

ACCIDENTE METRO DE VALENCIA

¿Se está intentando ocultar algo sobre el accidente del metro de Valencia?

Han pasado ocho años del peor accidente de metro de la historia de España y todavía no hay ningún responsable. Ocurrió el 3 de julio de 2006. Un convoy de la línea 1 de Metrovalencia descarriló entre la parada de Plaza de España y la de Jesús. Murieron 43 personas.

Durante años la versión oficial fue que el accidente se produjo por un exceso de velocidad. Se echó la culpa al maquinista. Ahora, se ha vuelto a abrir la causa. Y las víctimas recuperan la esperanza de saber qué paso.

En ese accidente murieron 43 personas y 47 heridos. en Espejo Público Hemos estado con Beatriz Garrote es la presidente de la asociación de afectados que nos cuenta que "¿Como puede ser que no había nada que frenara ese tren?, que nadie de la cara ante ese hecho significa que algo no iba bien, eso es evidente. Alguien tiene que tener responsabilidad política". La situación judicial actual es que sigue existiendo una instrucción abierta por la falta de medidas de seguridad.

Beatriz nos cuenta que "Nunca apareció el libro de averías, con los diferentes comentarios del maquinista, y la lectura de la caja negra se hizo esa noche ante la empresa, a las 4 de la mañana en las dependencias del metro, nos dijeron que al descargar los datos se borraban inmediatamente. Eso es una auténtica falta de rigor y las cosas se hicieron muy mal".

Otra de las victimas es Paco, que perdió a su mujer en el accidente, y él no olvida. Cuenta en Espejo Público que un exconcejal "me ofreció un puesto de trabajo en una empresa suya o en la empresa pública para después preguntarnos si nos íbamos a personar en el proceso penal, ¿A qué había venido a mi casa?".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.