Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

INVESTIGACIÓN | DETENCIONES EN MELILLA

'Espejo Público' muestra las inhumanas condiciones de los menores que tratan de cruzar a la Península

Raúl, reportero de 'Espejo Público', ha estado en la frontera de Melilla donde ha comprobado como los 'menas' (menores extranjeros no acompañados) intentan cruzar la frontera. Unos 4.300 menores, en lo que va de año, han intentado llegar a la Península.

Los ferris pasan los miércoles y los domingos y mientras tanto esperan. Se trata de menores, argelinos o marroquíes en su mayoría, que saltan la valla y permanecen a la espera en la ciudad autónoma.

El programa acompaña a la Guardia Civil en los registros de la frontera y comprueban cómo los menores se juegan la vida para llegar a su destino.

Las cámaras presencian la localización y detención de varios jóvenes polizones cruzando la frontera. Y muestra las condiciones extremas de los polizones, mientras esperan al ferri viven en cuevas.

Publicidad

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Jose le alquiló la casa a la hija de sus vecinos de arriba que, en el mes de agosto, dejó de pagar el alquiler, así como la luz, el agua y el gas. El arrendador, además, necesitaba volver a su casa porque rompió la relación con su pareja y se ha encontrado en la calle. Ha denunciado, pero la joven se niega a irse de la vivienda.

La vecina que atendió al menor que se lanzó desde la ventana del colegio: "No lo vi caer, miré al suelo y estaba tumbado"

La vecina que atendió al menor que se lanzó de la ventana del colegio: "No lo vi caer, miré al suelo y estaba tumbado"

Eran las 10 de la mañana cuando un menor de 13 años se lanzó desde la ventana de un colegio madrileño. Aunque aún se están investigando los motivos que le llevaron a hacerlo, una de las principales hipótesis es que tenía miedo de enfrentarse a sus padres por las malas notas. Aún así, no se descarta que haya otras causas.