¿se necesita una ley para que se done comida?

¿se necesita una ley para que se done comida?

En España se tiran 9 millones de toneladas de comida al año

El dato es difícil de digerir pero es real. 9 millones de toneladas de comida terminan en la basura cada año. Europa es el segundo lugar del mundo que más comida tira del planeta y España somos el cuarto país del continente que más despilfarramos.

Para evitar precisamente este despilfarro de comida, surgen diferentes alternativas, por ejemplo, en Change.org, se están recogiendo firmas para que  en España se apruebe una ley como la de Francia en la que se obliga a los supermercados a donar la comida que no se vaya a vender .

En Espejo Público hemos hablado con la persona que ha iniciado esta iniciativa. Se llama Manuel Bruscas. "Haciendo limpieza en casa descubrimos comida caducada que tuvimos que tirar. Me sentí mal conmigo mismo y me puse a investigar, descubriendo que en la tierra tiramos un tercio de la comida que producimos. En España tiramos unos 9 millones de toneladas de comida lo que supone entre 175 y 200 kilos de comida al año por persona". En España hay muchos supermercados que ceden los alimentos que retiran en vez de tirarlos a la basura. Por vez primera en Espejo Público hemos podido ver y grabar cómo es el proceso.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.