Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LAVACOCHES DEL MONTGAT

"No entiendo cómo la Policía comete estos errores"

Ha pasado 626 días encarcelado por una injusticia. Óscar, más conocido por todos como el lavacoches de Montgat, fue confundido con un peligroso capo de la mafia.

Óscar ha pasado los dos útimos años de su vida encarcelado en Italia acusado de ser el capo de un importante grupo mafioso. Todo comenzó a raíz de un buen gesto por parte de Óscar que, intentando hacerle un favor a una campañera de trabajo, le prestó desinteresadamente su DNI y su tarjeta de crédito.

Desde ese momento comenzó su pesadilla y le tomaron por un peligroso delincuente internacional. La presión mediática ha logrado que se demuestre el error, pero los 626 días de cárcel que Óscar ha pasado privado de libertad y sometido a un sinfín de ultrajes, ya no se los quita nadie. "No entiendo que con toda la Policía que hay se comentan errores como el mío. le podía haber pasado a cualquiera".

Óscar atraviesa ahora, días después de su liberación, un momento delicado, pue no tiene trabajo ni dinero con el que vivir. Pide además que se le facilite la asistencia psicológica para superar el trauma de la cárcel.

Publicidad