EL DOCTOR YUS TIENE QUE ATENDER A TERESA

EL DOCTOR YUS TIENE QUE ATENDER A TERESA

Los doctores exigen más formación para tratar pacientes con el ébola

Hasta ahora quien había dado la cara y denunciado las deficiencias en la crisis del ébola era únicamente el personal de enfermería. Ahora se suman los médicos. Santiago Yus es el doctor que debe atender a la enfermera y denuncia que no les han formado.

Santiago Yus Teruel es uno de los 15 médicos que acudió a la gerencia del hospital para quejarse de la falta de información y formación en la crisis del ébola. "No insulten a nuestra inteligencia diciéndonos que nos han formado", llegó a decir a sus superiores. El doctor Yus lleva 30 años en La paz y ha sido Coordinador de Trasplantes de ese hospital universitario.

Está encargado de atender a Teresa, la enfermera española contagiada por el virus del ébola, y reconoce que desde hace meses están pidiendo que se les forme a la hora de hacer simulacros, de ponerse los trajes y de recibir información. "El poder siempre va hacia el más debil y lo más fácil es decir que fue una negligencia de la enfermera. Tenemos muchos papeles y muchos correos, pero lo que necesitamos es practicar. Uno no opera solo con el título, necesita hacer prácticas".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.