Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL DOCTOR YUS TIENE QUE ATENDER A TERESA

Los doctores exigen más formación para tratar pacientes con el ébola

Hasta ahora quien había dado la cara y denunciado las deficiencias en la crisis del ébola era únicamente el personal de enfermería. Ahora se suman los médicos. Santiago Yus es el doctor que debe atender a la enfermera y denuncia que no les han formado.

Santiago Yus Teruel es uno de los 15 médicos que acudió a la gerencia del hospital para quejarse de la falta de información y formación en la crisis del ébola. "No insulten a nuestra inteligencia diciéndonos que nos han formado", llegó a decir a sus superiores. El doctor Yus lleva 30 años en La paz y ha sido Coordinador de Trasplantes de ese hospital universitario.

Está encargado de atender a Teresa, la enfermera española contagiada por el virus del ébola, y reconoce que desde hace meses están pidiendo que se les forme a la hora de hacer simulacros, de ponerse los trajes y de recibir información. "El poder siempre va hacia el más debil y lo más fácil es decir que fue una negligencia de la enfermera. Tenemos muchos papeles y muchos correos, pero lo que necesitamos es practicar. Uno no opera solo con el título, necesita hacer prácticas".

Publicidad

Cándido Conde-Pumpido Jr. queda en libertad tras ser detenido por presuntamente agredir a su expareja

La amiga de la presunta víctima de Cándido Conde-Pumpido Jr: "Le pegó, robó y la dejó tirada en la autopista"

El abogado ha vuelto a ser detenido después de que su expareja haya denunciado una presunta agresión que habría ocurrido en un municipio de Madrid cercano a la provincia de Ávila hace dos días. Ha quedado en libertad con cargos, pero esta no es la primera vez que le detienen por un asunto similar.

Ana Obregón

Los gastos de Ana Obregón en el tratamiento de su hijo: ¿Le ha devuelto todo el dinero el seguro?

Según las últimas informaciones publicadas por el medio digital 'Informalia', una fuente conocedora del caso afirma que la compañía aseguradora reembolsó a la actriz española las facturas derivadas del tratamiento, desplazamientos y estancias en Estados Unidos.