¿QUIÉNES PARTICIPAN EN UN DESAHUCIO?

¿QUIÉNES PARTICIPAN EN UN DESAHUCIO?

"En un desahucio, nos encontramos con gente derrotada"

Agentes judiciales, secretarias, cerrajeros, policías ... numerosas personas participan en un desahucio. Una labor dura y difícil ante la que se enfrentan diariamente en nuestro país.

Gonzalo es agente judicial. Ejecuta órdenes de desahucio. Nunca sabe lo que se va a encontrar detrás de una puerta, así que siempre debe entrar con la policía. "Con la problemática actual, este trabajo no siempre es fácil", asegura.

A esa problemática se enfrenta también cada día Emilia. Ella es secretaria judicial. No ejecuta desahucios, pero es quien tiene la última palabra en los trámites. "Es muy duro con la situación que tenemos", dice.

Y en un desahucio hay siempre otro elemento fundamental: el cerrajero. "Nos encontramos con gente derrotada, gente que incluso te limpia la casa". Esa es la peor parte del trabajo. La mejor, cuando su labor sirve para ayudar a quienes, como Josefina, recuperan sus casas después de años sin cobrar el alquiler. Cada día se encuentran con casos distintos. Pero siempre, igual de difíciles.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.