Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

RUTH ORTIZ LE ACUSO DE NO HACER NADA

El defensor del pueblo andaluz se defiende de las acusaciones de Ruth Ortiz

El Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, ha sido uno de los peor parados en la dura comparecencia que Ruth Ortiz realizó ante los medios el pasado viernes. "No ha hecho nada por mí, ni por mis hijos", dijo. Chamizo se ha defendido en Espejo Público.

Ruth Ortiz arremetió duramente contra muchas personas e instituciones en su última rueda de prensa. Uno de los blancos de sus iras fue el defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, quien en Espejo Público ha querido responder a esas acusaciones. "Comprendo el dolor y la rabia de Ruth Ortiz", ha dicho en directo José Chamizo, "pero creo que hice todo a lo que me comprometí. Chamizo ha dicho que su compromiso pasaba por acercarse a instituciones y personas para obtener información sobre el paradero de los menores y ha señalado que pretendió ir a la cárcel a hablar con José Bretón, padre de los niños y acusado de su asesinato, pero "no me lo recomendaron", dice.

En cuanto a la petición de la madre de los pequeños Ruth y José de que interceda para que se le devuelvan los restos de sus hijos, José Chamizo ha declarado que ya ha realizado gestiones a título privado pero que "no es una decisión que yo pueda tomar. Depende de los organismos judiciales".

Publicidad