PIDEN 55 AÑOS DE PRISIÓN

PIDEN 55 AÑOS DE PRISIÓN

Comienza el juicio por el doble crimen de Ferrol

Comienza en la Audiencia Provincial de La Coruña el juicio por el asesinato de José Manuel y su novia Claudia. El conocido como doble crimen de Ferrol causó un enorme impacto en la sociedad, debido al ensañamiento con que fue llevado a cabo.

El fiscal pide para Manuel Antonio y Adriana una condena de 55 años de prisión como supuestos autores de dos delitos de asesinato y otro de robo con violencia. Víctor Bouzas, abogado de la acusación particular, asegura en su escrito que ambos tenían un plan premeditado para acabar con José Manuel y Claudia.

Los cuerpos de José Manuel y su novia Claudia fueron hallados, desmenbrados, desperdigados entre un bidón, una maleta y diversos plásticos en un apartado paraje con un total de 100 heridas y golpes. El 5 de septiembre de 2008 a las dos y cuarto de la tarde, Manuel Antonio Prado, y Jose Manuel discuten supuestamente por la propiedad de una furgoneta. La discusión termina en una brutal pelea. Manuel asesta a Jose Manuel múltiples golpes con un martillo y distintos machetazos hasta acabar con su vida. El presunto asesino espera en la casa del fallecido a la novia de este. Cuando la jóven entra en casa, se abalanza sobre ella. Su cadáver presentaba un total de 40 heridas provocadas por un martilllo y una afilada arma blanca. No pudo haber más ensañamiento.

Con un cuchillo empleado por el padre del presunto asesino en la matanza, él y Adriana Amenedo, su pareja, descuartizan los cuerpos y los preparan. Los sacan de la casa en una maleta y un carrito de bebé. Los trasladan hasta un lugar arbolado en el que solían parar a consumir heroína. La policía científica recoge un total de más de 100 restos biológicos. La pareja es detenida cuando viaja, junto a su hijo, un bebé en la misma furgoneta origen de la disputa.

El presunto asesino era reincidente. Ya había asesinado, 9 años antes, a un taxista. Había cumplido condena. En la cárcel estudió Derecho, pero no se rehabilitó. Allí conoció a su víctima. Se trata de un doble crimen, conocido ya como el doble crimen de Ferrol, cometido con ensañamiento y  premeditación.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.