Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CASI 800 MUERTOS AL AÑO EN ESPAÑA

Las cabinas de rayos UVA aumentan el riesgo de padecer melanoma

Una investigación relaciona más de tres mil casos de melanona cada año, con el uso de camas solares. El Instituto Europeo de Oncología asegura que el riesgo de padecer tumores de piel por el uso de cabinas de rayos Uva aumenta en un 20% la posibilidad de padecerlo.

Por mucho que nos adviertan, seguimos tomando el sol y los rayos UVA sin protegernos suficientemente, pese a que, cada vez se diagnostican más cánceres y enfermedades de la piel  por ese afán de estar moreno.

La Organización Mundial de la Salud cataloga las emisiones UVA como cancerígenas sin paliativos y los expertos propoen que se reduzca el uso de estas cabinas y que se advierta de su peligro, un peligro que aumenta en menores de edad. De ahí que España prohibiera en 2002 el uso de estos aparatos a menores de 18 años.

Según un estudio del British Medical Journal, de los más de 63.000 melanomas diagnosticados al año en 18 países europeos, casí 3.500 de ellos se deben al uso de cabinas de rayos UVA, mientras que el resto, casi al completo, hay que atribuirselos casi en su totalidad al uso indebido del sol natural.

En España cada año se diagnostican más de 4.000 casos de cancer de piel, lo que nos leva a tener en torno a 800 muertos por esta causa

Publicidad

Cándido Conde-Pumpido Jr. queda en libertad tras ser detenido por presuntamente agredir a su expareja

La amiga de la presunta víctima de Cándido Conde-Pumpido Jr: "Le pegó, robó y la dejó tirada en la autopista"

El abogado ha vuelto a ser detenido después de que su expareja haya denunciado una presunta agresión que habría ocurrido en un municipio de Madrid cercano a la provincia de Ávila hace dos días. Ha quedado en libertad con cargos, pero esta no es la primera vez que le detienen por un asunto similar.

Ana Obregón

Los gastos de Ana Obregón en el tratamiento de su hijo: ¿Le ha devuelto todo el dinero el seguro?

Según las últimas informaciones publicadas por el medio digital 'Informalia', una fuente conocedora del caso afirma que la compañía aseguradora reembolsó a la actriz española las facturas derivadas del tratamiento, desplazamientos y estancias en Estados Unidos.