CASI 800 MUERTOS AL AÑO EN ESPAÑA

CASI 800 MUERTOS AL AÑO EN ESPAÑA

Las cabinas de rayos UVA aumentan el riesgo de padecer melanoma

Una investigación relaciona más de tres mil casos de melanona cada año, con el uso de camas solares. El Instituto Europeo de Oncología asegura que el riesgo de padecer tumores de piel por el uso de cabinas de rayos Uva aumenta en un 20% la posibilidad de padecerlo.

Por mucho que nos adviertan, seguimos tomando el sol y los rayos UVA sin protegernos suficientemente, pese a que, cada vez se diagnostican más cánceres y enfermedades de la piel  por ese afán de estar moreno.

La Organización Mundial de la Salud cataloga las emisiones UVA como cancerígenas sin paliativos y los expertos propoen que se reduzca el uso de estas cabinas y que se advierta de su peligro, un peligro que aumenta en menores de edad. De ahí que España prohibiera en 2002 el uso de estos aparatos a menores de 18 años.

Según un estudio del British Medical Journal, de los más de 63.000 melanomas diagnosticados al año en 18 países europeos, casí 3.500 de ellos se deben al uso de cabinas de rayos UVA, mientras que el resto, casi al completo, hay que atribuirselos casi en su totalidad al uso indebido del sol natural.

En España cada año se diagnostican más de 4.000 casos de cancer de piel, lo que nos leva a tener en torno a 800 muertos por esta causa

Los mas vistos

Bebés y Mamás

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.