Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

JOSÉ IGNACIO LANDALUCE, ALCALDE DE ALGECIRAS

"Es bueno que la UE venga y se destape la agresión del gobierno de Gibraltar"

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha valorado en Espejo público la decisión del Gobierno de impedir el tránsito de camiones con arena por la verja, así como la futura visita de una comisión de la Unión Europea.

El ministerio del Interior ha prohibido la circulación de camiones con arena por la verja de Gibraltar a la espera de que se aclare la procedencia de la que ha utilizado el peñón para rellenar parte de su terrtorio. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha declarado a Espejo Público que sospecha que es la empresa de transporte la que puede haber falsificado los papeles para cruzar la verja.

En cuanto a la futura presencia de una comisión de la Unión Europea en la verja del peñón, Landaluce asegura que "es bueno que vengan y que se destape la agresión permanente del Gobierno de Gibraltar en contra del Campo de Gibraltar. Llevamos meses pidiendo que vengan". Según el alcalde de Gibraltar, "el señor Picardo ha creado el solito un problema. Para los ingleses, Gibraltar es un dolor de cabeza muy grande aunque no lo dicen en público".

Publicidad