Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ES UN PRODUCTO LEGAL

Bolsas de alcohol, una nueva forma de consumir entre los jóvenes

Son pequeñas, fáciles de esconder y tienen un precio reducido. Se trata de unas bolsitas donde caben 5 cl de alcohol, unos pequeños paquetes monodosis que apenas cuestan un euro. La empresa que lo comercializa es española y en su web podemos encontrar todo tipo de bebidas. Ron, whiski, brandy, ginebra e incluso vodka.

Es una nueva técnica de consumo de alcohol, que es completamente legal, pero el problema viene cuando son los menores de edad los que las compran. Su formato pequeño hace más fácil que los jóvenes las introduzcan en las discotecas light. Las suelen meter escondidas en bolsos o en la propia ropa. Aseguran que así pasan desapercibidas. Para los menores de edad no es una tarea difícil el poder comprar alcohol en nuestro país. Hay establecimientos que se lo venden sin necesidad de enseñar el dni y siempre suelen estar situados cerca de los locales de ocio. La tasa de iniciación de consumo de alcohol en España en menores de edad no llega a los 14 años.

Manolo Puig es el creador de estas bolsas de alcohol. "El producto es totalmente legal y está teniendo mucha aceptación. El problema de la venta a menores es un asunto de concienciación social. Mis hijos saben perfectamente a qué se dedica su padre y están concienciados de laproblemática del alcohol, así como del peligro del tabaco, las drogas u otras sustancias".

Publicidad