Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

A UN PRECIO MUY BAJO

Aumenta la venta de pisos con ocupantes dentro por parte de los bancos

Cada vez más se extiende una práctica entre los bancos. La de vender pisos con un okupa dentro. Compras el piso sin verlo y en la mayoría de los casos tú te ocupas del desalojo. Ni los comerciales saben lo que te vas a encontrar cuando abras la puerta.

¿Compraría usted un piso sin verlo?. ¿y con un okupa dentro?. Aunque parezca increíble está aumentando esta forma de vender viviendas. Los embargos de pisos por falta de pago se multiplican. Los bancos acumulan un stock de casas que quieren quitarse de encima como sea, incluso con una persona viviendo dentro. Así lo reconoce un comercial por teléfono. "Últimamente tenemos la mitad ocupadas con eso te digo todo".

Bankia acaba de poner a la venta 300 viviendas con un 40 por ciento de descuento. La mayoría de ellas están okupadas y así lo especifica la entidad en su portal inmobiliario. Además deja claro que el desalojo corre a cargo del comprador y que el banco no se hace responsable del estado en el que esté el inmueble. "Al final es un trabajo de háztelo tú mismo, el vendedor no quiere gestionar la salida del ocupante. Te lo deja a un precio muy barato pero eres tú el responsable de resolver la salida", dice Fernando Encinar, de Idealista.com

Pero, no es solo Bankia quien quiere quitarse de encima estos pisos. En otros portales encontramos decenas de anuncios que incluyen en sus textos las palabras "sin posesión o pendientes de posesión". La compra se hace a ciegas. Sin ver fotos y sin poder visitarlo antes. A cambio, el precio es muy bajo. En algunos casos, el banco sí se compromete a  hacerse cargo del  proceso de desalojo. Pero, por muy bajo que sea el precio. ¿Quién compra un piso sin verlo?. "Estos pisos están pensados para inversores que son gente que compra pisos sin mirar y ya está, pero para un particular pues no", nos asegura un agente inmobiliario.

Publicidad