Así será el nuevo recibo de la luz que nos llegará a casa

El nuevo recibo de la luz ya está aquí y su enorme complejidad hace que muchos usuarios se encuentren "perdidos" a la hora de interpretarlo. En Espejo Público hemos intentado aportar algo de luz a esta nueva factura.

Las compañías eléctricas ya tienen preparada la nueva factura de la luz que nos va a llegar a todos los usuarios. Se trata de una factura todavía más compleja que la que hasta ahora recibíamos y que se organiza en tres páginas. Celia Durán, experta en Energía de Kelisto.com nos la ha explicado con más detalle.

En la primera página vamos a ver los datos de nuestra compañía, el importe total, con un mínimo desglose, el consumo mes a mes y un apartado ampliado de nuestro contrato con la empresa. En la segunda página vemos el desglose completo. Nuestro consumo se divide en tres partes. La luz que hemos consumido, los impuestos y el coste regulado. "Se ha aumentado esta partida que se trata de costes fijos, mientras que se ha reducido el coste de la energía que consumimos realmente", asegura Durán. "El problema de esto es que tenemos menos margen para ahorrar. La mejor forma de hacerlo sería bajar la potencia contratada".

En la última página tenemos qué tipos de tarifas y opciones tenemos en el mercado, así como el origen de la energía y el impacto medioambiental que ha tenido nuestro consumo.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.