Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HABLAMOS CON EL INSPECTOR CARLOS CRUZADO

"Artistas y deportistas están en el punto de mira de la Agencia Tributaria"

Carlos Cruzado, presidente del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, ha visitado el plató de Espejo público para ayudarnos a entender el asunto de la cuentas de los famosos con Hacienda.

"Artistas y deportistas desde hace algunos años están en el punto de mira de la Agencia Tributaria pues se les considera sectores con altas retribuciones. De hecho, estas directirces se publican en el Boletín Oficial del Estado", asegura Carlos Cruzado, presidente del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda.

Iker Casillas acaba de pagar al fisco dos millones de euros. Según fuentes cercanas al portero del Real Madrid, a día de hoy, su sociedad, "Ikerka", está al día de sus obligaciones fiscales. En situación parecida, su compañero de equipo Xabi Alonso. El futbolista ya ha sido investigado por Hacienda pero ha quedado descartado que tenga sociedades en paraísos fiscales por lo que su expediente no se tramitará como delito. David Villa del Atlético de Madrid tampoco se libra. En este caso, es muy probable que llegue a un acuerdo de liquidación con Hacienda, abonando la cantidad defraudada que todavía no se sabe a cuánto asciende.

El caso de Messi merece especial atención. El mejor jugador del mundo está pendiente del pacto con la justicia que le puede costar más de 35 millones de euros.
Si nos vamos al mundo de los artistas los casos son numerosos. A Montserrat Caballé la Fiscalía le reclama medio millón de euros por supuestas irregularidades fiscales en 2010. Ana Torroja ha sido una de las últimas en ser condenadas. La cantante admitió haber cometido tres delitos fiscales y fue condenada a pagar millón y medio de euros.

Cruzado ha reconocido que los inspectores de Hacienda que investigan a estos famosos se llevan una comisión en función del cliente que tengan. "No es exactamente así pero lo cierto es que una parte de las retribuciones de inspectores y técnicos está en función del cumplimiento de unos determinados objetivos".

Publicidad