GENERACIÓN DE LA CRISIS

GENERACIÓN DE LA CRISIS

Arquitectos a mil euros

Ganan apenas 1000 euros al mes, el 60 por ciento reconoce haber trabajado sin contrato y una tercera parte se encuentra actualmente en paro. Todo esto después de haberle dedicado un mínimo de 7 años a estudiar una dura carrera universitaria. Los arquitectos tampoco se libran de la crisis.

Un arquitecto hoy en día es un mileurista más. Dedican 10 años de media a su formación y, cuando salen al mercado laboral con el título debajo del brazo, se encuentran con sueldos que no llegan a los mil euros.

Con el treinta y dos por ciento de paro y más de la mitad cobrando 'en negro', el panorama es desolador. Sin embargo, hemos encontrado a Eva y Víctor, dos ejemplos de arquitectos que han decidido sobrevivir a la crisis del ladrillo. "Imaginación, ganas y optimismo" es la receta que propone Víctor, que se ha establecido por su cuenta. Mientras Eva reconoce que "tienes que bajar un poco tus espectativas y aprender a reciclarte".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.