Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PIDEN 16 AÑOS DE CÁRCEL

Aprovechaba su cargo de policía para abusar sexualmente de mujeres inmigrantes

Antonio Izquierdo paseaba por la calle buscando mujeres extranjeras y, si alguna le gustaba, le pedía la documentación. Con esa excusa subía hasta su casa y allí las agredía. La Fiscalía solicita 16 años de cárcel por agredir a 3 mujeres inmigrantes.

Antonio Izquierdo es un subinspector de Policía que se enfrenta a 16 años de cárcel por agredir sexuamente a 3 mujeres. Con el cuento de revisar su documentación, acompañaba a las chicas a su casa. Así, les decía, comprobaba también que no vivieran con nadie en situación irregular. Todo excusas. Porque en cuanto cruzaban el umbral de la puerta, o incluso en el mismo ascensor, comenzaban los toqueteos.

En el juicio que se celebra en Madrid lo niega todo y se presenta como un don Juan:"Yo ayudaba a chicas que veía en apuros por la calle, como Policía que soy. Si después había relación sexual, era consentida y porque ellas lo proponían". A Margarita la violó en su casa. Es más, varios días después, en busca de nuevas víctimas, volvió a pararla por la calle. No se acordaba de su cara, pero Margarita nunca olvidará la suya. Gracias a que pidió ayuda desesperadamente, consiguió que lo detuvieran.

Durante el juicio ha reconocido su perdición por mujeres desconocidas. "Igual tengo algún tipo de desviación sexual. Me gusta tener sexo con desconocidas, mujeres a las que nunca volveré a ver. El aquí te pillo, aquí te mato", asegura. La Fiscalía solicita una pena de 16 años de prisión por tres agresiones sexuales a mujeres inmigrantes.

Publicidad