Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

UNA PELIGROSA DROGA

Aparecen en Ibiza casos de personas bajo efectos de la droga "caníbal"

Paranoia extrema, psicosis, instintos suicidas y mordiscos son los efectos de la llamada "droga caníbal", que ha llegado a España y que ha dejado marcas de sus efectos en la mano de un agente de policía que intentaba reducir  a un paciente fuera de control en un centro de salud de la isla de Ibiza.

Ha causado ya más de ocho casos de canibalismo en los últimos años. Sus síntomas son paranoias violentas, sensación de ardor por todo el cuerpo y un instinto antropófago irrefrenable. Se trata de una droga que ya se ha visto en Ibiza y a la que se conoce como droga caníbal. Una madre intentó comerse a su hija. Otro, atacó a su vecino después de consumirlas y un ciudadano chino pretendía comerse a una chica bajo los efectos de esta sustancia. Uno de los casos más llamativos se produjo en Miami, donde un ciudadano arrancó el 75% del rostro de un indigente.

Las llaman "spice drugs" y ya se consumen en España. Las podemos encontrar camufladas en paquetes que simulan ser unas "inofensivas" son sales de baño. Su envoltorio promete burbujas relajantes y asegura que añadidos al agua estos polvos nos trasladan a lejanos manantiales naturales. Pero lo cierto es que estas supuestas sales de baño provocan viajes mucho más peligrosos.

La sustancia que se encuentra en el interior de estos paquetes contiene  MDPV (metiendioxipirovalerona), un fuerte estimulante capaz de provocar mucha euforia y efectos secundarios incontrolables. Es una droga nueva y tiene una alta toxicidad a corto plazo. Se fabrican en laboratorios clandestinos y se venden ilegalmente. Las personas que las consumen ni saben lo que toman, ni los graves efectos que causan.

Publicidad