EN ALMAGRO

EN ALMAGRO

30 años estafando a sus vecinos y sigue en libertad

Antes de ser imputado por una presunta estafa, Luis Espinosa era el mejor. Un excelente asesor fiscal, un eficaz agente de seguros que siempre daba soluciones rápidas. Ahora se encuentra en libertad provisional con cargos y sigue trabajando en el pueblo

Como Agustín Castillo, muchos vecinos de Almagro, en Ciudad Real, le confiaron su dinero al presunto estafador. Hace 30 años que Luis Espinosa abrió una oficina en el pueblo. Por ella han pasado cientos de clientes que encontraron pólizas donde despositar sus ahorros a un interés que no se encontraba en ningún otro sitio.

Luis Espinosa siempre actuaba como agente de una aseguradora de ámbito nacional. Cuando alguien le confiaba sus ahorros, firmaba unas pólizas con el sello de la aseguradora. Pero, a veces, Luis falsificaba presuntamente esos documentos y el dinero se quedaba en su bolsillo. Así fue creando una especie de estafa piramidal, según el abogado José Luis García Oteo, "lo que ha soprendido a la gente es que todo lo lo que hacía Luis era una fachada, puesto que realmente lo que hacía era engañar a la gente".

Pero antes de llegar la crisis, el presunto estafador hizo buena caja con sus vecinos. Uno de sus momentos cumbre fue a comienzos de 2010 cuando la suerte sonrió a Almagro con el segundo premio de la Lotería del Niño que dejó 60 millones de euros en la localidad.

El presunto estafador cuenta con varios pisos en Almagro. También posee locales comerciales y una finca de olivos de más de dos hectáreas y media, pero su valor equivale a una mínima parte de la presunta estafa. De momento, Luis Espinosa ha reconocido ante el juez que algunas de las polizas que hizo eran falsas, pero se resiste a explicar dónde a ido a parar  el dinero de sus convecinos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.