Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EN ALMAGRO

30 años estafando a sus vecinos y sigue en libertad

Antes de ser imputado por una presunta estafa, Luis Espinosa era el mejor. Un excelente asesor fiscal, un eficaz agente de seguros que siempre daba soluciones rápidas. Ahora se encuentra en libertad provisional con cargos y sigue trabajando en el pueblo

Como Agustín Castillo, muchos vecinos de Almagro, en Ciudad Real, le confiaron su dinero al presunto estafador. Hace 30 años que Luis Espinosa abrió una oficina en el pueblo. Por ella han pasado cientos de clientes que encontraron pólizas donde despositar sus ahorros a un interés que no se encontraba en ningún otro sitio.

Luis Espinosa siempre actuaba como agente de una aseguradora de ámbito nacional. Cuando alguien le confiaba sus ahorros, firmaba unas pólizas con el sello de la aseguradora. Pero, a veces, Luis falsificaba presuntamente esos documentos y el dinero se quedaba en su bolsillo. Así fue creando una especie de estafa piramidal, según el abogado José Luis García Oteo, "lo que ha soprendido a la gente es que todo lo lo que hacía Luis era una fachada, puesto que realmente lo que hacía era engañar a la gente".

Pero antes de llegar la crisis, el presunto estafador hizo buena caja con sus vecinos. Uno de sus momentos cumbre fue a comienzos de 2010 cuando la suerte sonrió a Almagro con el segundo premio de la Lotería del Niño que dejó 60 millones de euros en la localidad.

El presunto estafador cuenta con varios pisos en Almagro. También posee locales comerciales y una finca de olivos de más de dos hectáreas y media, pero su valor equivale a una mínima parte de la presunta estafa. De momento, Luis Espinosa ha reconocido ante el juez que algunas de las polizas que hizo eran falsas, pero se resiste a explicar dónde a ido a parar  el dinero de sus convecinos.

Publicidad

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Denuncia que su mujer ha secuestrado a sus dos hijos en México: "Los encontré en una habitación oscura"

Todo ocurrió durante un viaje al país originario de su mujer después de que su madre falleciese. Cuatro encapuchados entraron a su vivienda asegurando que eran familia de ella y se llevaron a los menores y su documentación. Él tuvo que volver a España ante el peligro que suponía quedarse allí.

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Vive en una furgoneta porque su inquiokupa se niega a abandonar la vivienda: "Estoy frenando mi rabia"

Jose le alquiló la casa a la hija de sus vecinos de arriba que, en el mes de agosto, dejó de pagar el alquiler, así como la luz, el agua y el gas. El arrendador, además, necesitaba volver a su casa porque rompió la relación con su pareja y se ha encontrado en la calle. Ha denunciado, pero la joven se niega a irse de la vivienda.