POLÉMICA LOMCE

POLÉMICA LOMCE

Los alumnos se someterán a 4 nuevas reválidas de acceso a la Universidad

Los estudiantes vuelven estos días a la huelga. La LOMCE sigue sin generar simpatías. Le toca ahora el turno a la universidad. Para empezar, serán ellas quienes puedan elegir a sus alumnos.

Atrás quedará la selectividad. El ministerio cree que este sistema es mejorable y a partir del curso 2017 -2018 los alumnos se someterán a unas nuevas reválidas. En concreto a cuatro. Cuatro exámenes externos al final de primaria, ESO, Bachillerato y una prueba en 3º de primaria para la detección precoz de problemas de aprendizaje.

Pero al final de sus estudios, la nota que obtengan en su título de Bachillerato no será totalmente vinculante para entrar en la universidad. Con la nueva Ley Wert cada universidad podrá establecer sus criterios de selección del alumnado. En funcion de las calificaciones obtenidas en asignaturas concretas, o simplemente realizando entrevistas personales o exámenes específicos. Pretenden así ser más competitivas asemejándose al modelo anglosajón.

Esta medida levanta ampollas entre los propios rectores universitarios que piden al ministro que rectifique. "El nuevo sistema nos ofrece dudas, pues deja abiertas muchas cuestiones y genera desigualdades", asegura Adelaida de la Calle, presidenta de la Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas. Lo cierto es que la reforma de la LOMCE en lo referente a estas pruebas de acceso a la universidad no genera unanimidad entre rectores, profesores y alumnos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.