Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HABLA EL PRESO CON EL QUE COMPARTÍA CELDA

"Alfonso Basterra ha querido llegar a un acuerdo con la Fiscalía"

La persona que más cerca ha estado de Alfonso Basterra en prisión da la cara por primera vez en Espejo Público. El preso con el que compartía celda, Ha afirmado que el padre de Asunta ha intentado suicidarse en la cárcel.

"Alfonso Basterra está en la enfermería de la prisión porque ha tomado unas pastillas que si no le cogen a tiempo podrían haber acabado con su vida. Yo diría que ha intentado suicidarse", así de claro se ha manifestado Antonio, el preso que compartió celda con el padre de Asunta. Este hombre ha acusado a Alfonso de cobardía y ha negado todas las informaciones en las que se decía que Alfonso basterra se había enfrentado a otros presos. En cuanto a Rosario Porto, que también se encuentra en la prisión de Teixeiro, en el módulo de mujeres, Antonio ha declarado que tiene "compradas" a algunas presas.

Según Antonio, Alfonso y su mujer, Rosario Porto tienen "problemas". "No quieren ser juzgados por un jurado popular y discuten entre ambos porque parece ser que él está dando su brazo a torcer y se está derrumbando. Ella le dice que siga, pero él ha querido llegar a un acuerdo con la Fiscalía". Además, el hombre que compartiera celda con Alfonso ha confirmado que no tiene ninguna foto de Asunta. "Nunca ha hablado de ella".

Publicidad