CRIMEN DE ASUNTA

CRIMEN DE ASUNTA

Las alarmas de la finca de Teo registraron actividad el día del crimen

¿Quién, cuándo y a qué hora entraron y salieron de la finca de Teo los días cercanos y el mismo día del crimen de Asunta los padres de la niña?. Un informe de la empresa de seguridad de la finca no deja lugar a dudas. Hubo actividad el día de la muerte de Asunta.

Quién, cuándo y a qué hora entraron y salieron de la casa de Teo los días cercanos y el mismo día de la muerte de Asunta?. El informe de la empresa de seguridad que tiene instalado el sistema de alarma en la finca tiene la respuesta. Según la investigación, este es precisamente el lugar del crimen, donde se acabó con la vida de la niña,. Por eso, la información que revela este dossier es clave. Desvela todas las desconexiones y conexiones de la alarma, es decir, todas las entradas y salidas que se produjeron en la finca de Teo hasta el 30 de septiembre. Lo que Rosario no ha podido o no ha querido precisar en sus declaraciones.

Lo resuelve este documento. Como la hora exacta en la que Charo entró y salió de la finca el día del crimen. El 21 de septiembre Porto desconecta la alarma, es decir, entra en la casa, a las 18:33 minutos de la tarde. Un dato que unido a la información que aportan las cámaras de seguridad de Santiago demuestra lo que tardó la madre de Asunta en llegar a la finca junto con su hija. Pero además, el informe recoge también la hora en la que se vuelve a conectar la alarma, cuando Rosario sale de la finca. Son las 20:53. A esa hora, Asunta ya estaría muerta. Un documento que descubre, además, todas las visitas a Teo anteriores al día del crimen. ¿Por qué son tan importantes? La mayoría son visitas cortas, de unos 15 o 20 minutos. Segun Rosario, visitas de la limpiadora.

Pero el día 17 de septiembre, tan solo 4 días antes de la muerte de Asunta, la alarma se desconecta, entran en la finca a las 19:35 y no salen. Vuelven a conectar la alarma a las 22:41. Casi 3 horas dentro. ¿Quién y por qué estuvo tanto tiempo en la casa?. El propio Alfonso Basterra ha confesado haber estado en la finca, con Asunta, días antes del crimen. Pero curiosamente niega que fuera el 17 de septiembre.

¿Por qué evita que le relacionen con esta fecha?. Un día antes, el 16 de septiembre, Alfonso compra en una farmacia Orfidal. Y un día después de esta visita a la finca, el 18 de septiembre, Asunta se marea en una de sus clases. Los registros de las conexiones de la alarma desbaratan la versión de los padres de Asunta. ¿Pudo ser acaso ese 17 de septiembre otro ensayo del crimen?

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.