INFORME DE LA GUARDIA CIVIL

INFORME DE LA GUARDIA CIVIL

Accidente Monterrubio: El autobús iba más rápido de lo permitido

Espejo Público ha tenido acceso en exclusiva al informe de la Guardia Civil sobre el accidente de Monterrubio de la Serena donde murieron cinco jóvenes que regresaban de jugar un partido de fútbol.

La declaración del Juan Gómez, conductor del autobús siniestrado en la provincia de Badajoz, no deja lugar a dudas. Es rotundo cuando afirma que tuvo que reducir la velocidad cuando se acercó a la retroexcavadora que estaba adelantando. "Iba a unos 80 kilómetros por hora". Pero, a esa velocidad ¿podría Juan Gomez haber evitado la colisión?.

La Guardia Civil ha presentado ante la jueza instructora del caso el informe técnico del accidente y varios de los agentes que han intervenido en su elaboración declaran también. Según este análisis, si el microbus hubiese circulado a esa velocidad, 80 kilómetros por hora, a la retroexcavadora le habría dado tiempo a girar, evitando así la colisión. Por tanto, ¿a qué velocidad circulaba realmente Juan Gomez? ¿Hubo un exceso de velocidad?.

El informe sigue desvelando nuevos datos. El conductor de la retroexcavadora, declara que sí puso los intermentes antes de la maniobra. Pero según los agentes que han reconstruido el accidente, en el momento de la colisión la retroexcavadora no llevaba encendido ni el intermitente, ni la señal rotatoria luminosa obligatoria.
Tras este nuevo informe de Guardia Civil, ¿en qué situación quedarán los dos conductores implicados en este brutal accidente?

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.