Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 12:15

Los mejores vídeos
BPA: Comprometedora grabación que implica a políticos famosos ver el video
CASO BANCA PRIVADA DE ANDORRA Caso BPA: Desvelamos una comprometedora grabación que implica a políticos famosos

Un pinchazo telefónico al BPA (Banca privada de Andorra) pone al descubierto una megaoperación muy oscura de 200 millones de dólares, y en el que, salen nombres como Baltasar Garzón o Dominique de Villepain, ex primer ministro francés.

ver el video
JUAN BOLÍVAR, PADRE ESPELEÓLOGO SUPERVIVIENTE "Más culpable es el Gobierno español que el marroquí"

"Mi hijo ha estado 7 días encima de una piedra con nieve cuidando de su amigo para que luego pasara lo que pasó, ha sido muy duro y ya lo contaremos con detalle cuando regresemos a España", así lo ha relatado en Espejo Público el padre del único superviviente del accidente en el que han muerto dos espeleólogos españoles. Juan Bolívar, en conexión desde marruecos se ha mostrado muy crítico con todo lo ocurrido y, sin entrar en detalles, ha responsabilizado a España en gran parte de lo ocurrido. "Más culpable es el Gobierno español que el marroquí, pues este tiene los medios que tiene".

La madre del espeleólogo superviviente: ver el video
ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO La madre del espeleólogo superviviente critica el retraso del rescate

Juan Bolívar es el único superviviente de los espeleólogos españoles accidentados en Marruecos. Espejo público ha hablado con su madre, Encarnación Bueno quien se ha mostrado molesta por el retraso en el rescate. "Quiero agradecer el esfuerzo de todas las personas que se han desplazado hasta allí, pero creo que ha sido un poco lento todo lo que es el politiqueo que no voy a entender nunca. Si España hubiese llegado antes, el destino hubiera sido otra cosa, creo yo".

Desvelamos los verdaderos motivos del retraso del museo de Rocío Jurado ver el video
EN CHIPIONA Desvelamos los verdaderos motivos del retraso del museo de Rocío Jurado

El museo de Rocío Jurado, en el que se habrían gastado según algunas fuentes 7 millones de euros, lleva años listo, pero no se abre. Hemos investigado los motivos por los que este museo homenaje para la chipionera no termina de abrir, ni con el actual alcalde del PP ni con el anterior socialista.

Detienen a unos ladrones tras las imágenes de una grabación casera ver el video
EN TORREMOLINOS Detienen a unos ladrones tras las imágenes de una grabación casera

A las 7.20 de la mañana las calles de Torremolinos están prácticamente desiertas. Unas imágenes grabadas por dos cámaras colocadas en el salpicadero de un vehículo particular se convertían en testigos mudos de un delito.

Solo un 2 por ciento de jóvenes sin preparación tendrán trabajo ver el video
SOLO UN 2 POR CIENTO TENDRÁN TRABAJO Los jóvenes con menos preparación son los que más dificultades tienen para encontrar empleo

¿Qué futuro laboral les espera a los jóvenes?, se augura que aquellos que tienen estudios básicos lo tendrán especialmente dificil para conseguir un puesto de trabajo. Los porcentajes son claros, tan sólo un 2% de jóvenes sin estudios tendrán trabajo, las probabilidades de empleo se centrarán en aquellos que cuenten con mayor cualificación mientras que los niveles más bajos quedarán fuera del mercado de trabajo.

Lubitz buscó en internet cómo bloquear la cabina del avión ver el video
SEGÚN INFORMA EL DIARIO BILD Lubitz buscó en internet cómo bloquear la cabina del avión

El coopiloto Andreas Lubitz dejó en intenet un rastro significativo a su paso. Realizó búsquedas sobre las medidas de seguridad a bordo del avión, la puerta de la cabina,e información sobre "el trastorno bipolar" y "la depresión maníaca. Lo asegura el diario Bild.

Ortega Cano: ver el video
ÚLTIMA HORA Ortega Cano: "Quiero estar con mi familia y disfrutar de ellos"

Ortega Cano ha salido de permiso de la prisión de Zuera en Zaragoza para pasar unos días con su familia y amigos y hemos hablado en directo con él a la puerta de la cárcel.

Salvaron su vida de milagro ver el video
ATENTADO DE TÚNEZ Víctoria y Galina: 'Queremos olvidar esta pesadilla'

Hablamos en con dos de las supervivientes del atentado de Túnez del pasado 18 de marzo. Víctoria y Galina nos abren las puertas de su casa para contarnos de primera mano la pesadilla que vivieron en ese autobús. Nos confesaron que sospechan de la actitud del guía y de sus manifestaciones que no concuerdan con la realidad de lo que pasó. También nos relataron nuevamente con más detalle y tranquilidad la pesadilla que vivieron y que siguen vivas de milagro. Ahora madre e hija lo único que quieren según nos contaron, es olvidar y volver a su vida normal

Golpe al yihadismo ver el video
detenidos todos los miembros de la familia Golpe al yihadismo

La lucha preventiva contra del yihadismo no baja la guardia. Una nueva operacion policial se ha saldado con la detencion de todos los miembros de una familia de origen marroquí. Los detenidos residían desde hace años en un barrio de Badalona que en el momento de las detenciones se dividía entre la indignación de quien ha convivido con potenciales terroristas

Dos jóvenes a prisión por un robo de 800 euros hace siete años ver el video
ROBO TARJETAS Dos jóvenes a prisión por un robo de 800 euros hace siete años

Estas jóvenes mañana deben ingresar en prisión, si nada lo remedia, por gastar 800 euros hace siete años con una tarjeta robada. Las dos ahora tienen trabajo y una, un niño de dos años. Ainhoa e Irene dependen ahora de la Audiencia de Madrid, donde han presentado un recurso para suspender la ejecución de la pena hasta que el ministerio responda a su segunda solicitud de indulto.

¿Existe precariedad en la formación de algunos pilotos? ver el video
Pagan para completar su formación ¿Existe precariedad en la formación de algunos pilotos?

A las pruebas físicas y psicológicas, los exámenes teóricos y prácticos se añade que, para llegar a ser piloto, también se exige un número de horas de vuelo. Y tenemos una exclusiva que sorprende, muchos pilotos pagan por volar, es decir, completan su formación en aviones comerciales que llevan pasajeros pagando grandes cantidades de dinero.

Desvelamos el perfil psicológico del copiloto Andreas Lubitz ver el video
TRAGEDIA AÉREA Desvelamos el perfil psicológico del copiloto Andreas Lubitz

Pieza a pieza podemos recomponer el retrato de quien y como era Andreas Lubitz. Su sueño de volar empezó pilotando en planeadores sin motor en un pequeño club cercano a Montabaur su localidad natal.

Los investigadores encuentran cajas de fármacos sin abrir en casa de Lubitz ver el video
Los investigadores encuentran cajas de fármacos sin abrir en casa de Lubitz

Según últimas informaciones los investigadores que se encuentran registrando la casa de Andreas Lubitz se han llevado fármacos sin abrir, con lo que se puede llegar a la conclusión de que podría haber dejado de medicarse. Es una información que los investigadores tendrán que contrastar cuando encuentren los restos mortales de Lubitz.

Pendientes de las posibles indemnizaciones a las familias de las ví­ctimas ver el video
¿Cómo afectara a la compañía? Pendientes de las posibles indemnizaciones a las familias de las ví­ctimas

Uno de las grandes interrogantes ahora es cómo va a afectar este accidente a la compañía, por una parte a Lufthansa y por otra a Germanwings. Lufhtansa ha anunciado que empezará a dar en dos semanas una ayuda de 50.000 euros por cada pasajero, dinero que no afecta a las indemnizaciones que los familiares reclamarán a las aseguradoras. Según la legislación europea estas indemnizaciones suelen ascender a 316.000 por pasajero, cifra que podría aumentar si se demuestra que Lufhtansa o Germanwings han cometido una negligencia. Además el nombre Germanwings va a desaparecer y va a empezar a llamarse Eurowings, un estratégico movimiento de marketing para quitarse el estigma que tendrán a partir de ahora.

Montañista que conocía al copiloto: “Lubitz era el típico personaje divertido” ver el video
PRIMICIA Montañista que conocía al copiloto: “Lubitz era el típico personaje divertido”

Hablamos en directo es Espejo Público con un español que conocía al copiloto de la tragedia. Víctor Riverola, es alpinista y escritor y coincidió con él en varios vuelos.

Tenía problemas psiquiátricos y estaba siendo tratado para ellos ver el video
REGISTRO CASA DE LOS LUBITZ en Desde Montabaur, Alemania Andreas Lubitz tenía problemas psiquiátricos y estaba siendo tratado para ellos

Incautan informes en el registro de la casa que avalan la tesis de problemas mentales del copiloto autor del siniestro de un avión en los Alpes Franceses. El presidente de Lufthansa  no tenía conocimiento de los informes médicos hallados en el domicilio registrado de Lubitz que reflejan los problemas psiquiátricos y psicológicos y que estaba siendo tratado para ellos en la actualidad. ¿Consiguió ocultar Andreas sus problemas psicológicos a su compañía?

ver el video
HABLAMOS CON LA MADRE DE UNA VÍCTIMA POR EL AVIÓN SINIESTRADO "Me aferro a la fe para superar algo desesperante como perder a un hijo"

Maribel ha perdido a su hijo de 36 años en el accidente de avión de Germanwings. Una madre que se refugia en sus convicciones religiosas para superar lo sucedido. Maribel cuenta que su hijo se dirigía a Alemania por trabajo, "Era la última semana que iba a viajar tanto y estaba contento porque iba a poder estar más con su esposa e hijos". Maribel reconoce que ha sido algo horrible y que todas las familias están desesperadas. Confiesa que se sienten acompañados por Cruz roja y los psicólogos."No tenemos odio ni queremos vengarnos gracias a nuestra fe."

Reconstruimos lo que está grabado en la caja negra del avión ver el video
¿QUé fue lo último que se escuchó dentro del avión siniestrado? Reconstruimos lo que está grabado en la caja negra del avión

El fiscal de Marsella, encargado al frente de la investigación sobre el accidente de un avión de Germanwings en los Alpes franceses, fue muy conciso y claro con lo que ocurrió en el interior de la cabina. El fiscal se basó en la caja negra del avión siniestrado. Con los datos objetivos que el fiscal defendió en su comparecencia les vamos a aproximar lo que sucedió dentro de la cabina del avión siniestrado por Andreas Lubitz.

Así son los test psicológicos que responden a los pilotos de avión ver el video
todos los pilotos responden a un test psicológico de 200-300 preguntas Así son los test psicológicos que responden los pilotos de avión

Muchas preguntas se ciernen sobre todos al descubrir que Andrea Lubitz, piloto de avión, estrelló voluntariamente un avión el pasado martes. ¿Cómo es posible que alguien capaz de suicidarse a los mandos de un avión truncando la vida de otras 149 personas pueda pasar un exhaustivo examen psicológico?. Sabemos que el copiloto habría sufrido hacía seis años una depresión y el síndrome de 'burnout'. Hemos querido descubrir cuál es el test al que se someten los pilotos de avión.

El copiloto había roto con su novia recientemente, según el Bild ver el video
ACCIDENTE DE GERMANWINGS | EL COPILOTO ESTRELLÓ DELIBERADAMENTE EL AVIÓN, SEGÚN LA FISCALÍA El copiloto había roto con su novia recientemente, según el Bild

El piloto autor del accidente, había comenzado a volar en la aerolínea de bajo coste en mayo de 2014 y tenía 10 años de experiencia y más de 6.000 horas de vuelo, la mayor parte de ellas en aparatos Airbus. Según el diario Bilds, Andreas lubizt de 28 años había roto con su novia.

ver el video
JOSÉ ÁNGEL ABAD DESDE NUEVA YORK "Desde el 11S las cabinas están construidas para proteger"

El New York times nos ponía ayer sobre la pista filtrando la grabación de la caja negra del avión destruído voluntariamente. Información que apuntaba a que un piloto se había quedado fuera de la cabina y golpeaba desesperado la puerta. José Ángel Abad, corresponsal Nueva York, nos cuenta cómo se está viviendo en E.E.U.U esta tragedia donde las medidas antiterroristas que se aplicaron tras el 11-S han jugado en contra. En EEUU, cuenta José Ángel, nadie puede quedarse solo en la cabina del avión; "Desde el 11S las cabinas están construidas para proteger" titulaba el New York Times. Antes, eran frágiles portezuelas de paertura fácil y sin más refuerzo que algun pestillo. Desde los atentados, las puertas tienen que ir reforzadas con kevlar, el mismo material con el que se fabrican los chalecos antibalas. También tienen que estar dotadas de nuevas cerraduras de seguridad capaces de resistir golpes violentos e incluso disparos.

Los fallecidos del accidente de germanwings son al menos de dieciséis países ver el video
ACCIDENTE AÉREO EN LOS ALPES Los fallecidos del accidente de Germanwings son al menos de dieciséis países

El número de muertos españoles en el accidente de Germanwings en los Alpes ha aumentado desgraciadamente a 51. En esa desgraciada lista hay también alemanes, belgas, colombianos, americanos. Estudiantes, artistas, empresarios, tripulantes... La montaña se tragó para siempre su voz, sus ilusiones, su futuro, sus vidas

Coordinador de emergencias: ver el video
ACCIDENTE AÉREO EN LOS ALPES Coordinador de emergencias: "Buscamos la segunda caja negra"

Xabier Roy, el máximo responsable sobre el terreno del rescate de los restos del avión siniestrado en los Alpes ha asegurado en exclusiva a Espejo Público que se está intentando localizar la segunda caja negra. Tambien ha reconocido que las condiciones meteorológicas no son buenas y que el acceso al lugar del siniestro es terriblemente complicado y solo se puede hacer por medios aéreos.

Se puede tardar una semana en recuperar los cuerpos ver el video
ACCIDENTE AÉREO EN LOS ALPES Las tareas de rescate se pueden prorrogar hasta una semana

Las labores de rescate de los restos del avión de Germanwings accidentado en los Alpes se pueden demorar hasta en una semana, según ha declarado uno de los responsables del operativo de rescate en Seyne Les Alpes,  destacando que en este momento lo más importante es la seguridad de las personas que se encuentran trabajando en la zona, pues las condiciones climáticas son muy duras y el terreno de muy difícil acceso, ha declarado en Espejo Público Nacho Abad, desplazado hasta el lugar donde se esta coordinando el operativo.

Mario niega que se fuera de copas tras recibir siete puñaladas ver el video
HABLAMOS CON ÉL EN ESPEJO PÚBLICO El hombre que se fue de copas tras ser apuñalado, desmiente la versión

No fueron seis, sino siete las puñaladas que un joven recibió el pasado fin de semana. Unas puñaladas que no le impidieron seguir de marcha por la noche. Espejo Público ha hablado con Mario, que es como se llama este joven y nos ha contado qué es lo que pasó.

Los andaluces explican el sentido de su voto en las pasadas elecciones ver el video
ELECCIONES ANDALUZAS Los andaluces explican el sentido de su voto en las pasadas elecciones

En Espejo Público hemos querido saber cuáles son los motivos que los andaluces han tenido para votar a las diferentes formaciones que se presentaron a las pasadas elecciones andaluzas. No ha sido fácil encontrar a personas que nos dieran sus argumentos, pero hemos encontrado algunos ejemplos de las razones que estos votantes para votar lo que votaron.

El barrio de Buenos Aires en Salamanca, foco de narcotraficantes ver el video
PADRE CORAJE "Íba a por todas. Tenía que salvar a mi hija del mundo de las drogas"

"Cuando ví que no tenía alternativa, decidí que tenía que salvar a mi hija", asegura Juan en Espejo público. Un padre que no dudó un segundo y se infiltró en los más bajos y peligrosos fondos para recuperar a su hija Laura del mundo de las drogas donde estaba atrapada.

El acusado de matar a su hermano y a su cuñada, declarado culpable ver el video
SE ENFRENTA A 40 AÑOS DE CÁRCEL Declaran culpable al acusado de matar a su hermano y a su cuñada en Campo de Criptana

Ya conocemos el veredicto final del juicio contra el parricida de Campo de Criptana. El acusado de embestir con su coche el vehículo de su hermano causándole la muerte, ha sido encontrado culpable de asesinato. Se enfrenta ahora a penas de entre 35 y 40 años. El jurado popular considera probado que Florentino Martínez es "culpable" de dos delitos de asesinato con la agravante de parentesco, al considerar que el autor de los hechos actuó con alevosía.

Hallan en Ávila el cuerpo sin vida del joven desaparecido ver el video
DOS HERMANOS DETENIDOS Hallan en Ávila el cuerpo sin vida del joven desaparecido hace una semana

Sergio llevaba desaparecido desde el martes desapareció en Las Navas del Marqués, en Ávila. Fue a darle de comer a unos perros y desde entonces nada se sabía de él. Hace pocas horas se ha encontrado su cuerpo sin vida. Dos hermanos de 22 y 18 años han sido detenidos como presunto responsables del crimen pues el cuerpo presentaba signos de violencia. "Le llevaron a un sitio engañado y allí le hicieron todo lo que ha pasado", asegura el tío del joven desaparecido. "No sabemos los motivos concretos, pero no entendemos nada".

ver el video
ATENTADO EN TÚNEZ Supervivientes del atentado de Túnez: "Salvamos la vida de milagro"

Les va a costar mucho olvidar las que sin duda han sido las peores vacaciones de su vida. Son los superviventes del atentado de Túnez, que han visitado el plató de Espejo Público para contarnos su experiencia. Ines Parra, Miguel Espelt y María José López viajaban con Josep Lluís Cusidó, el alcalde de Vallmoll. "Estuvimos horas encerrados esperando a que todo pasara. Cuando cerramos los ojos revivimos todo lo que ocurrió en el atentado".

ver el video
HABLAN LOS SUPERVIVIENTES Atentado de Túnez: "Necesitábamos una palmadita en la espalda"

Catalina e Inés son dos de las pasajeras del crucero que atracó en Túnez el día del atentado que costó la vida a dos españoles. "Estamos deseando abrazar a toda la familia, lo hemos pasado muy mal", aseguran en los micrófonos de Espejo Público. Como algunos pasajeros se quejan de la falta de cariño de parte de la tripulación del crucero: "Necesitábamos una palmadita en la espalda, solo queríamos eso"

ver el video
ATENTADO DE TUNEZ "Pasamos unas horas angustiosas", dicen los padres de la española superviviente

Salvador, el padre de Cristina la española superviviente del atentado de Túnez que pasó junto a su marido casi 24 horas escondida, ha asegurado a Espejo Público que pasaron unas horas angustiosas. "Lo que no se es por qué después del atentado no se registró el museo más a conciencia, fue un fallo policial", ha afirmado. Ahora, ya más tranquilos, los padres de Cristina se han mostrado algo molestos por la descoordinación a la hora de recibir información por parte de la agencia de viajes y la naviera.

Piden 65 años de prisión para el envenenador de la sidrería ver el video
ARRANCA EL JUICIO EN GIJÓN Piden 65 años de prisión para el envenenador de la sidrería

Arranca el juicio contra el cocinero que presuntamente envenenaba a sus compañeros de la sidrería "El Lavaderu" de Gijón. Andrés Fernández siempre se ha declarado inocente, aunque hay muchas víctimas que lo acusan. Durante ocho años, entre 2004 y 2012, atentó presuntamente contra la salud de sus compañeros en un restaurante de Gijón. El Fiscal pide para Andrés Fernández 65 años de prisión yconsidera probado que intoxicó a 19 compañeros de trabajo. Le acusa de trece delitos y nueve faltas.

¿Por qué Andorra reacciona tan rápido tras las acusaciones de EE.UU? ver el video
CASO BPA ¿Por qué Andorra reacciona tan rápido tras las acusaciones de EE.UU?

Todo empieza por una denuncia de Estados Unidos. El Tesoro acusa a la Banca Privada de Andorra de blanquear dinero procedente de la mafia china, la mafia rusa, el narcotrafico mexicano y destacados jerarcas del chavismo. Andorra pidió ayuda a España y, en un tiempo récord, la fiscalía española le pasaba todo el material incautado en el caso Emperador, la red de Gao Ping.

ver el video
TIENE 740.000 EUROS EN EL BANCO Depositante de Banco Madrid: "¿Para qué vale el Banco de España?"

El FROB ha anunciado que no rescatará Banco Madrid ni tampoco lo venderá. Los grandes perjudicados son los clientes. Aquellos depositantes que tengan más de 100.000 euros puede que no recuperen su dinero. Es lo que le puede pasar a Fernando González de Castejon, un cliente que tiene 740.000 euros atrapados en este banco. "Pasó los test de estrés con matrícula de honor, pero el Banco de España para qué vale. Son un desastre", se queja de la actuación de los reguladores del Banco de España.

La pensión de viudedad de Isabel Pantoja, a examen ver el video
PERCIBE CASI 480 EUROS La pensión de viudedad de Isabel Pantoja, a examen

Una de las últimas decisiones del Gobierno de no revisar las pensiones de viudedad, afecta a una de las viudas más celébres de España. Isabel Pantoja sigue percibiendo, desde hace 31 años la pensión que le corresponde, y que ahora está fijada en 480 euros.

ver el video
EN TIERRA HOSTIL. HOY A LAS 22:30 "Venezuela, a día de hoy, es una gran industria del secuestro"

"Hemos hecho un reportaje sobre Venezuela sin ningún tipo de posicionamiento político", asegura en Espejo Público Jalis de la serna al hablar sobre el programa En tierra hostil dedicado a Venezuela que esta noche se emite en Antena 3 a las 22:30. "Hemos viajado allí porque en Venezuela a día de hoy hay una gran industria del secuestro y los españoles somos la tercera colonia más numerosa allí y somos una de las primeras potenciales víctimas de estos secuestros".

Licenciados ofrecen a hacer trabajos de fin de carrera a cambio de dinero ver el video
POCOS UNIVERSITARIOS TRABAJAN EN SU PROFESIÓN Licenciados se ofrecen a hacer trabajos de fin de carrera a cambio de dinero

La falta de futuro laboral para los licenciados lleva a algunos a ofrecerse para hacer trabajos de fin de carrera de otros a cambio de dinero. El dinero que se paga varía en función del trabajo a realizar y la extensión. "Muchos viven de ello", nos aseguran. No es un fenómeno nuevo, pero el paro y las exigencias del Plan Bolonia lo han multiplicado.

La mitad de los universitarios no encuentran trabajo en su sector ver el video
DIFÍCIL FUTURO La mitad de los universitarios no encuentran trabajo en su sector

El sistema universitario español sigue siendo cuestionado. Los estudiantes no confían en tener un futuro acorde a sus estudios y los datos les dan la razón, pocos consiguen un trabajo acorde a su titulación.

Nuevas pruebas y testimonios apuntan al amaño de partidos de primera ver el video
35 IMPLICADOS Nuevas pruebas y testimonios apuntan al amaño de partidos de primera

No son 2 ni 3, son 35 jugadores de fútbol investigados por el amaño de partidos y ya no solo la sospecha recae sobre un solo partido, la investigación abarca encuentros en los que se ven involucrados numerosos equipos tanto de primera como de segunda división.

Denuncian abusos y maltratos en los ver el video
"Las Desterradas Hijas de Eva" Denuncian abusos y maltratos en los "reformatorios del horror"

Consuelo García Cid fue víctima del Patronato de Protección a la Mujer, que supuestamente velaba por las mujeres "caídas o en riesgo de caer" en una vida "inmoral". Salió de un reformatorio prometiendo a sus compañeras que algún día todo el mundo sabría lo que sufrieron y escribió un libro que ya va por la cuarta edición. Ella y otras dos mujeres, Encarnación Clotet y Marian Torrralba, han contado en Espejo público las duras condiciones en la sque tuvieron que pasar los años de su juventud encerradas en varios reformatorios.

Expulsada del Ejército pese a demostrar abusos de un superior ver el video
ABUSOS EN EL EJÉRCITO Expulsada del Ejército pese a demostrar abusos de un superior

Eva Spínola era soldado en el acuartelamiento Alejandro Farnesio 4ª de la legión, en Ronda, cuando denunció a un comandante por abuso de autoridad, agresión y amenazas. Tras ganar varias sentencias donde se comprobó el acoso que sufría la soldado, fue expulsada del Ejército. El tribunal médico dictaminó que padecía una minusvalía de un 15/% por un "síndrome ansioso depresivo grave e irreversible situacional".

Nuevas denuncias de militares en el seno de las Fuerzas Armadas ver el video
LAS OTRAS ZAIDAS Nuevas denuncias de militares en el seno de las Fuerzas Armadas

El caso de Zaida Cantera ha abierto la veda de denuncias de más abusos en el ejército. En Espejo Público y de la mano del abogado Antonio Suárez valdés experto en Derecho militar y también abogado de Zaida, hemos conocido nuevos casos de presuntos abusos en las Fuerzas Armadas.

ver el video
TRABAJOS PRECARIOS Raquel: "Trabajo 11 horas diarias y no llego a 400 euros"

Raquel tiene 28 años y en los dos últimos ha trabajado en cinco sitios, administrativa, dependienta, teleoperadora, cajera y mozo de almacén. Su vida laboral está plagada de contratos temporales muy cortos, a veces de un solo día y en las mejores ocasiones de una semana. Tiene que trabajar en dos empleos durante 11 horas diarias, y a pesar de ello no se puede independizar. Sus contratos son ridículos.

Los contratos de 7 días o menos suben un 43% durante la crisis ver el video
LAS CARAS DE LA CRISIS Los contratos de 7 días o menos suben un 43% durante la crisis

La crisis económica nos ha dejado un mercado laboral marcado por la micro temporalidad. En lo que llevamos de crisis los contratos laborales son cada vez más breves y cortos en el tiempo. Uno de cada cuatro nuevos contratos son de una semana e incluso menos.

Así funciona la compraventa de facturas falsas por parte de los autónomos ver el video
FRAUDE A LA HACIENDA PÚBLICA Así funciona la compraventa de facturas falsas por parte de los autónomos

La compraventa de facturas falsas es un mercado en auge en los últimos tiempos entre los autónomos que necesitan justificar gastos que no han hecho. La finalidad es pagar menos impuestos pues al haber pagado unos gastos con sus respectivos IVA, pagaríamos menos a Hacienda. Las penas para estos delitos varían en función de la cantidad de fraudada y que rondan los 4 años de cárcel, aunque podrían ser mayores.

Juan Cotino y los hermanos Flores aparecen en la lista de investigados ver el video
SE HA ESTABLECIDO UN "CORRALITO" Juan Cotino y los hermanos Flores aparecen en la lista de investigados de Banco Madrid

Continúan saliendo a la luz nombres conocidos en la lista de clientes de Banco Madrid investigados por posible blanqueo de capitales. Aunque mas que nombres, hoy lo que destacan son apellidos. Los Cotino y los Flores. Dos familias sin aparente relación pero ambas ya enfangadas en varios procesos judiciales.

ver el video
AMAÑOS EN EL FÚTBOL "Presi, no hay nada que hacer, el partido lo han arreglado"

El aviso de un ex jugador del Deportivo de la Coruña a su presidente, Augusto César Lendoiro es lo que desencadena una investigación sin precedentes. Lo cuenta el Presidente de la liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, a la Policía en la declaración a la que ha tenido acceso Espejo público.

Denuncian que han perdido sus ahorros y que no tienen vivienda ver el video
EN UNA COOPERATIVA DE ARGANDA Denuncian que han perdido sus ahorros y que no tienen vivienda

Progreso Arganda ha construido 109 pisos en Arganda del Rey, pero la mitad está sin ocupar y la cooperativa entró el año pasado en concurso de acreedores. Los 50 cooperativistas reclaman una deuda conjunta de 1,58 millones de euros, el dinero que no recuperaron cuando intentaron darse de baja.

Cerrar ventana
Cerrar ventana