ObjetivoTV» Series

NÚMERO DE SERIE

Series británicas imprescindibles (primera parte)

Dramas, comedias, ciencia-ficción, de época… La ficción inglesa está en plena forma, gana premios de la crítica y triunfa entre las audiencias más exigentes. En estas fiestas puedes ponerte al día con esta primera parte del ránking de algunas de las mejores series británicas que están de actualidad. Aunque te falte tiempo las devorarás sin darte cuenta.

'The Crown'

'The Crown'Netflix

Publicidad

'THE CROWN'

Se ha convertido en la sucesora de 'Downton Abbey' en los corazones de los críticos norteamericanos, que la premiaron con el Globo de Oro a la mejor serie de drama y a su protagonista, Claire Foy. La vida de la reina Isabel de Inglaterra es narrada en 'The Crown' desde el sacrificio de una mujer que, a pesar de los vaivenes políticos y familiares, ha conseguido mantenerse en el trono con el beneplácito de su pueblo. El 7 de enero sabremos si, de nuevo, serie y actriz protagonista se llevan la preciada estatuilla.

'BLACK MIRROR'

Que dudemos de la tecnología de un futuro no tan lejano es lo que pretende el creador de 'Black Mirror', Charlie Broker. Lo que parecían episodios independientes con un matiz de terror a lo 'Twilight Zone' se ha convertido en una dosis de sentido común a la que nos hemos enganchado con absoluto fervor. Si "San Junipero" ganó dos Emmy y el aplauso unánime de los espectadores, la cuarta temporada que se estrena el día 29 contiene dos potentes episodios (Black Museum y Arkangel) que nada tienen que envidiarle.

Neox emite Sherlock, este domingo
Neox emite Sherlock, este domingo | agencias

'SHERLOCK'

A la altura de 'Doctor Who' en cuanto a fandom se refiere pero con un abanico más heterogéneo de espectadores, el guionista de 'Sherlock', Steven Moffat, ha logrado algo que parecía inimaginable: inventar el mejor Sherlock Holmes posible. Todo en este certero homenaje a la obra de Conan Doyle resulta impecable, desde la química de sus protagonistas (Benedict Cumberbatch y Martin Freeman) a las enrevesadas tramas de los casos a investigar, como la de Su último juramento, episodio que arrasó en los Emmy.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Montaje

'PEAKY BLINDERS'

Con una factura parecida a la de 'Boardwalk Empire', esta serie creada por Steven Knight, guionista también de la excepcional 'Taboo', sigue los pasos de los Peaky Blinders, una familia de gángsters sin escrúpulos de Birmingham que en los años 20 traficaba con drogas y alcohol. La serie ha ido ganando a cada temporada, destacando un soberbio Cillian Murphy, una magnífica ambientación y una excepcional banda sonora. La quinta temporada llegará en 2018.

'HAPPY VALLEY'

Impactante thriller creado por Sally Wainwright sobre una eficiente policía que parece tenerlo todo en contra en lo personal: una hermana ex drogadicta, la pérdida de un hijo y un nieto fruto de una violación. Su entereza se verá puesta a prueba con la salida de la cárcel del violador de su hija. La magnífica Sarah Lancashire interpreta a esta mujer del montón, alejada del estereotipo de policía superwoman, que sufre un dolor irreparable. 'Happy Valley' ganó varios BAFTA y ya ha confirmado una tercera temporada.

'Fleabag'
'Fleabag' | Agencias

'FLEABAG'

Con sólo seis episodios logró ponerse en boca de todos en 2016. Phoebe Waller-Bridge adaptó para televisión su galardonada obra de teatro, convirtiéndose en esa mujer aparentemente independiente y moderna, que rompe la cuarta pared para hablarnos sin pelos en la lengua, pero que en realidad esconde un trauma que le provoca esa aparente valentía. 'Fleabag' se une a la interesante lista de series protagonizadas por mujeres que se ríen de los clichés. La segunda temporada está en marcha y se estrenará en 2019.

Publicidad