GUIONISTA DE 'COMPAÑEROS' Y 'SIN IDENTIDAD'

GUIONISTA DE 'COMPAÑEROS' Y 'SIN IDENTIDAD'

Del guión al libro: Manuel Ríos San Martín publica 'Círculos', su primera novela

Manuel Ríos San Martín, responsable de series como 'Compañeros' o 'Sin Identidad' debuta como novelista con 'Círculos', que ya va por su segunda edición. Una inquietante historia en la que la televisión, las redes sociales y las tribus antisistema se convierten en protagonistas. Una historia que se lee, pero también se ve.

Manuel Ríos San Martín
Manuel Ríos San Martín | Agencias

'Círculos' es el debut como novelista de Manuel Ríos San Martín. Pero si has visto series como 'Compañeros' o 'Sin Identidad', ya "has leído" otros de sus escritos.

'Colegio Mayor' fue la primera serie en la que Manuel Ríos San Martín trabajó como guionista. Desde entonces, la televisión le debe series como 'Menudo es mi padre', 'Compañeros', 'Mis adorables vecinos', 'Rescatando a Sara' o 'Sin Identidad'.

Hace unos meses dio el salto a la literatura con la publicación de 'Círculos', una inquietante historia en la que se mezclan la televisión, las redes sociales y las tribus antisistema. En Londres, en una sociedad hiperconectada en la que la gente vive obsesionada por la pequeña pantalla, la violencia y las redes sociales, un concursante muere en directo en un programa de televisión. Inmediatamente se convierte en trending topic mundial. ¿Podría ser intencionado? El inspector Jellineck, un policía desencantado, áspero y harto de la vida se hace cargo de la investigación. Es el único que piensa que el incidente puede ser algo más serio de lo que parece.

Novela 'Círculos' | Agencias

'Círculos' presenta una trama trepidante y extrema, una distopía no tan lejana en la que los seres humanos no solo se enfrentan al deterioro de su entorno, sino también al descalabro de su vida social y afectiva como especie.

"Con la novela no quería entrar en si una televisión es mejor que otra sino hacer una reflexión más profunda y más alejada de la polémica del día a día", ha declarado Manuel Ríos San Martín durante la presentación de 'Círculos'.

'Círculos' también es un proyecto transmedia interactivo que ofrece una obra "diferente, escrita en presente, desde la rabia, muy basada en la imagen, en las redes sociales y con esa parte multimedia integrada en el relato".

Y como no podía ser de otra manera, Ríos San Martín trabaja en la adaptación televisiva de su libro sobre la obsesión de la sociedad por la televisión y las redes sociales.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.