¡NO TIRES LAS CÁPSULAS USADAS!

¡NO TIRES LAS CÁPSULAS USADAS!

3 ingeniosas ideas para reutilizar las cápsulas de café

Además de ayudarnos a mantenernos despiertas durante el día, hay usos que podemos hacer con las cápsulas de café que te sorprenderán. No las tires y consérvalas.

¿Tienes cafetera de cápsulas en casa? Cada vez más hogares optan por este tipo de máquinas para dispensar un café delicioso. Con el enorme número de posibles sabores que existen en el mercado, es difícil resistirse a la tentación de servirse un buen café por la mañana.

Si este es tu caso y cuentas con uno de estos aparatos, puede que estés desaprovechando la oportunidad de utilizar todas esas cápsulas de café que compras para algo más que tomar esta deliciosa bebida. Una vez que te sirvas el café, ¡no tires las cápsulas usadas!

Existen numerosas formas de emplear estas pequeñas cápsulas para usos alternativos que nada tiene que ver con la alimentación. Te damos algunas ideas que pueden servirte de inspiración para aprovechar estos desechos y darles una nueva vida:

1. Abre las cápsulas con la ayuda de unas tijeras y ten mucho cuidado de no cortarte. Si mezclas el contenido con aceite de coco tendrás una mascarilla perfecta. El aceite de coco contiene antioxidantes que protegen la piel, y el café incrementa la producción de colágeno y elastina.

2. Además, si hay alguna fuente del horno que no consigues limpiar, frótala con el contenido de una de estas cápsulas. La grasa desaparecerá sin esfuerzo.

3. Por último, este desecho es un fertilizante fabuloso para tus plantas, que hará que luzcan completamente revitalizadas.

Las propiedades del café

Existen muchos mitos sobre el café. A pesar de que es una bebida tan consumida y asentada, hay muchos prejuicios sobre él. Sus 8 beneficios menos conocidos:

- Es rico en antioxidantes: el café se encuentra en el sexto puesto de las 50 bebidas con más antioxidantes. Estos últimos son muy importantes para evitar el desarrollo de enfermedades degenerativas, ya que permiten atrapar radicales libres (reactivas e inestables) del cuerpo, evitando así que afecten a las células.

- Mejora la actividad deportiva: además de aumentar las ganas de hacer deporte, el café aumenta la capacidad muscular (especialmente a la hora de realizar una actividad física de larga duración) y favorece la contracción de los músculos.

- Es un gran prebiótico: el café es considerado como un protector, un prebiótico natural que alimenta la flora bacteriana, de tal manera que evita la aparición de enfermedades.

- Es digestivo: es perfecto tomar un café después de las comidas. Esta bebida favorece la digestión, reactiva la secreción gástrica y la producción de bilis y, también favorece la contracción de la vesícula biliar.

- Combate la celulitis: este ingrediente se está incorporando a las cremas anticelulíticas. La cafeína es un gran aliado para la circulación, reactivándola. Además, ayuda a eliminar el líquido seroso que se instala en el tejido muscular e incrementa los niveles de moléculas que queman la grasa.

- Es muy bueno para el hígado: es uno de sus grandes aliados, porque lo protege y lo cuida. Su mezcla de sustancias químicas actúan como protectoras.

- Nos ayuda a reducir el estrés: el café altera las proteínas en el cerebro y de esta manera reduce el nivel de estrés. Esto es siempre que se tome con moderación, en grandes cantidades producirá el efecto contrario.

- Es un gran exfoliante para la piel: su textura suaviza las zonas ásperas de la piel, y su fórmula desintoxicante favorece la tonificación y la firmeza de la piel.

Nova Life | Madrid | Actualizado el 04/06/2018 a las 13:57 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.