DICEN SENTIRSE ENGAÑADOS

DICEN SENTIRSE ENGAÑADOS

Los usuarios de Facebook inician un boicot a la red social tras el escándalo de la filtración de datos bajo la campaña #DeleteFacebook

El escándalo de la filtración de datos de los usuarios de Facebook ya ha generado las primeras consecuencias para la red social de Zuckerberg. Tras su desplome en la bolsa de Nueva York, ahora miles de personas se han unido al movimiento #DeleteFacebook, para animar a los usuarios a que borren su perfil en la red social.

El escándalo de la filtración de datos de la consultora que trabajó para la campaña electoral de Estados Unidos ha pasado factura a Facebook, que ya ha notado sus primeros desplomes en la bolsa de Nueva York.

Este bajón en la bolsa surgió a raíz del escándalo destapado este fin de semana por The London Observer y The New York Times, que aseguraban que Cambridge Analytica obtuvo en 2014 la información de más de 50 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos y que la usó para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes.

Sin embargo, su descalabro en la bolsa no ha sido la única consecuencia de este escándalo. Ahora Facebook se enfrenta a algo peor: el boicot de sus propios usuarios, que desde otras redes sociales como Twitter animan al resto del mundo a que borren su cuenta en la red social de Zuckerberg.

 

 

Bajo el hashtag #DeleteFacebook (borra Facebook), miles de personas en todo el mundo han expresado su indignación con la empresa por haber compartido sus datos sin permiso.

Se sienten engañados y consideran que Facebook es un instrumento peligroso en manos de personas que no dudan en utilizar sus datos para fines de dudosa moral.

antena3.com | agencias | Madrid | Actualizado el 20/03/2018 a las 21:24 horas

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.