MAYOR VELOCIDAD

MAYOR VELOCIDAD

5G, la nueva generación móvil

La tecnología móvil suma una generación. El denominado "5G" todavía está en pruebas, pero ya promete velocidades más de cien veces superiores a las actuales.

La industria ya está haciendo pruebas para la siguiente generación de redes móviles: el 5G, con una velocidad de descarga que será más de 100 veces superior a la actual.

Nos permitirá hacer cosas que ni nos planteamos ahora mismo, si no estamos conectados a una red wifi. Con la actual 4G, podemos comprar y descargar en un un minuto casi media película o más de 50 canciones. El 5G, promete en ese mismo minuto descargar 400 películas y 300.000 canciones.

Eso es lo que nos permitirán los 20GB por segundo que se ha marcado como objetivo la industria. Los video en alta definición o el streaming se verán perfectamente en su móvil. Por ejemplo, videollamadas en HD en la calle sin cortes.

Más que conectar personas, el 5G, conectará máquinas. Cambiará la industria, sobre todo, la del automóvil. La industria de la tecnología ya le ha puesto fecha, puede ser que nuestro móvil vuele en 2020.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.