PRIMERA JORNADA DE IREDES EN BURGOS

PRIMERA JORNADA DE IREDES EN BURGOS

En el mundo digital, todos somos prescriptores de música

"¿Hay alternativa en el mundo de la música?". Con esta pregunta ha comenzado la última mesa redonda de la primera jornada de iRedes y que analizaba la promoción musical en los nuevos medios.

América Valenzuela abrió iRedes
América Valenzuela abrió iRedes | @antoral

Y sí, las hay. Cada día que pasa hay tendencias nuevas que tenemos que conocer y poner al servicio de la creación musical. Todo aquel que tenga buena música que ofrecer y se adapta al cambio tiene esa alternativa.

Uno de los fenómenos que se ha analizado es el de las playlist, jóvenes adolescentes que cuentan con millones de suscriptores a sus listas que personalmente elaboran con la música que disfrutan. Fenómenos como este hacen que, en palabras de Roberto Carreras, director de Muwom, "escuchemos más música que nunca" porque todos nos convertimos en "prescriptores de música" y en Djs que compartimos música vía redes sociales.

La tecnología ha cambiado absolutamente el modo en el que consumimos música y ahora no queremos que la música sea un producto sino un servicio. Es esa misma tecnología la que permite que cualquier hoy en día pueda expresarse musicalmente y difundir sus creaciones casi de forma gratuita. La creatividad vive un momento de máximo apogeo y libertad.

Con esta charla ha terminado la primera jornada de iRedes en la que los asistentes han podido aprender de forma práctica en varios talleres dedicados a la comunicación corporativa, la empleabilidad juvenil, la lectura en la nube, las redes sociales corporativas, las relaciones públicas y un encuentro con youtubers en el que Atresmedia Digital ha presentado su nuevo formato "La culpa es de Internet".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.