Apple presenta el iPad mini

Publicidad

APPLE VUELVE A RECURRIR A SAMSUNG

El iPad mini de Apple contiene un componente de su rival Samsung

El nuevo iPad mini de Apple incluye un controlador de pantalla LCD de la surcoreana Samsung, que es un proveedor clave pero también el gran rival de la firma de Silicon Valley en la guerra mundial de dispositivos móviles.

El iPad mini, disponible desde el viernes en las tiendas de Estados Unidos, incluye un procesador A5 de Apple, una memoria flash SK Hynix y varios chips de Fairchild Semiconductor International, según la firma de reparaciones de electrónica iFixit, que adquirió una de los 'tablets' con antelación y la abrió el jueves.

"Aunque no hay mucha información en el lado posterior de la pantalla, el controlador de pantalla de Samsung muestra que Apple, una vez más, acudió a Samsung para la fabricación de su pantalla", dijo iFixit, detallando la apertura del iPad en su sitio de Internet.

Apple y Samsung están sumidas en una guerra de patentes que abarca 10 países en su lucha por la cuota de mercado en la floreciente industria móvil, y se cree que Apple está buscando formas de depender menos de Samsung. Sin embargo, la firma asiática sigue siendo un proveedor clave de Apple, y suministra componentes como sus procesadores de aplicación.

El iPad mini de 7,9 pulgadas es la primera incursión del fabricante del iPhone en el segmento de 'tablets' más pequeños. Apple espera frenar así la invasión de otros fabricantes de electrónica de consumo en su terreno, al tiempo que protege su ventaja en el mercado de 'tablets' más grandes.

El 'tablet' recibió críticas positivas que resaltaron la capacidad de mostrar todas las funciones del iPad en un paquete menor, pero señalaron el alto precio y una pantalla inferior a la de productos rivales como el Kindle Fire HD de Amazon y el Nexus 7 de Google.

Un 'tablet más pequeño es el primer aparato añadido a los productos de Apple bajo la dirección del presidente ejecutivo Tim Cook, quien tomó el cargo un año atrás poco antes de la muerte de Steve Jobs. Las ventas por Internet están disponibles desde hace una semana pero Apple no divulgó cifras aún.

Los analistas esperan altos números del iPad mini. Samsung ya no suministra pantallas para el iPhone de Apple y tiene un rol menor en los elementos que componen el iPad, según DisplaySearch. Apple también está comprando menos chips de memoria a Samsung para el iPhone 5, prefiriendo a Hynix y Elpida Memory.

Publicidad