LA RED SOCIAL ESTUDIA A SUS USUARIOS

LA RED SOCIAL ESTUDIA A SUS USUARIOS

¿Fue la campaña del arcoíris en Facebook una campaña sociológica?

La red social de Mark Zuckerberg lanzó un filtro de arcoíris para la imagen de perfil, con motivo de la aprobación del matrimonio homosexual como derecho constitucional en todo Estados Unidos.

Marck Zuckerberg también cambió su foto de perfil
Marck Zuckerberg también cambió su foto de perfil | Facebook

Durante unos días Facebook se ha convertido en un espectácular arcoíris, tras la decisión de la Corte Suprema del pasado viernes, por la que se calificaba al matrimonio homosexual como un derecho constitucional en todo Estados Unidos.

El propio Zuckerberg superpuso su foto de perfil con un filtro de arcoiris. De esta manera, los usuarios de Facebook celebraron la decisión del alto tribunal. En total, más de un millón de personas cambiaron los colores de su foto de perfil, según el propio portavos de la red social, William Nevius, pero el número sigue creciendo exponencialmente.

Hace unos pocos días, el científico del MIT César Hidalgo anunció que la campaña de Facebook podría deberse a un experimento social. "Esto es un estudio de Facebook, quiero se incluido", rezaba la actualización del estado de Hidalgo.

Desde 2009, académicos y activistas debaten sobre la efectividad de las campañas de "cambio de imagen de perfil". En ese año los usuarios de Twitter transformaron sus perfiles en color verde, extendiéndose al Facebook y modificando su ubicación a Irán. Con esta acción querían expresar su apoyo a las manifestaciones que se estaban llevando a cabo en Irán.

Aún se desconoce la vinculación de los movimientos sociales en Internet con las deicisones políticas que se toman en Estados Unidos, pero los sociólogos ya hablan de la nueva forma de "manifestación silenciosa". Descubre todos los datos y otras campañas con trascendencia pública en la noticia que publica el medio norteamericano The Atlantic.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.