Inteligencia artificial

Publicidad

A PARTIR DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Desarrollan una app que permite clonar la voz de cualquier persona en menos de un minuto

El desarrollo de esta aplicación ha desatado la preocupación de de aquellos que combaten las 'fake news', ya que la manipulación de la voz de políticos o celebridades sería posible para cualquiera.

Una nueva y terrible función de la Inteligencia Artificial que permite a una aplicación china clonar la voz de cualquier persona en menos de un minuto a partir de solo seis segundos de audio ha hecho saltar todas las alarmas de aquellos que combaten las 'fake news'. La app 'Deep Voice' ha sido creada por el gigante tecnológico Baidu, el equivalente a Google en Asia.

Al usar la Inteligencia Artificial, utiliza una técnica llamada red neuronal profunda para imitar voces británicas y estadounidenses a partir de unos pocos clips de audio. El desarrollo de esta aplicación ha desencadenado la preocupación de una nueva generación maquiavélica de noticias falsas en la que la manipulación de la voz de políticos o celebridades sería posible para cualquiera.

Según publica Express.co, Baidu afirma que puede hacerlo posible con unas cuantas muestras que sumen menos de un minuto. En lugar de construir la voz clonada desde cero, Deep Voice toma el modelo de una biblioteca compuesta por 2.400 voces y las altera hasta que coincida con la voz verdadera.

Publicidad