SERÁN MÁS RÁPIDO Y MÁS SEGUROS

SERÁN MÁS RÁPIDO Y MÁS SEGUROS

Los aviones del futuro despegarán en vertical

Los aviones del futuro serán más rápidos, más seguros, menos contaminantes y más cómodos. En ello trabajan los fabricantes que estos días van a mostrar sus propuestas en el Salón de la Aviación de París.

Algunas ideas aún están sobre el papel. Otras ya han emprendido el vuelo: los pilotos ponen a prueba nuevos aviones de pasajeros con maniobras sorprendentes. El Boeing 787-9 Dream-liner es capaz de despegar prácticamente en vertical, como un cohete. Los aviones comerciales del futuro podrán tener en el aire una agilidad similar a la de una avioneta.

Su aspecto exterior no cambiará mucho. Si acaso los motores irán integrados dentro de las alas. Pero la auténtica revolución se vivirá dentro de la cabina. Cesar Ramos de la Asociación Española Tecnológica TEDAE asegura que "Los aviones por dentro no tendrán mucho que ver con los aviones actuales. Evidentemente mantendrán los asientos, pero todo lo que es la vida a bordo va a cambiar".

El gigante europeo de la aviación, Airbus, imagina  un avión transparente. Así no hará falta asiento de ventanilla. En ese modelo del futuro habrá butacas, pero serán muy diferentes a las actuales. Serán autolimpiables y con capacidad para acumular energía. Además los pasajeros dispondrán de pantallas virtuales donde podrán trabajar o entretenerse con juegos o películas.

Los interiores de los aviones del futuro serán supertecnológicos, estarán hiperconectados y ofrecerán todas las comunidades imaginables. Mientras los ingenieros piensan y diseñan a lo grandes, las aerolíneas buscan fórmulas para reducir costes, con aviones donde los pasajeros viajarán casi de pie. Habrá que esperar para ver cuál de los dos futuros termina imponiéndose.

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.