EL TURISMO EL PRINCIPAL AFECTADO

EL TURISMO EL PRINCIPAL AFECTADO

Un vertido de fuel obliga a cerrar algunas playas del sur de Gran Canaria

Esta semana de gran afluencia turística, un vertido de fuel mantiene cerradas varias playas del sur de Gran Canaria. Durante el día se ha limpiado la zona y se está analizando el agua, pero mientras llegan los resultados, hoteles y restaurantes de la zona se quedan sin trabajo en unos días en los que las playas deberían estar abarrotadas.

Playas desiertas en plena Semana Santa, y no es que el tiempo no acompañe, la razón es un vertido de fuel que ha terminado cubriendo varias playas del sur de Gran Canaria.

Aunque los operarios municipales han conseguido eliminar el hidrocarburo del agua y se ha utilizado una arena especial para sacarlo del cemento, se ha prohibido el acceso a las playas por precaución, lo que está afectado seriamente al turismo de la zona.

Los dueños de bares y restaurantes se quejan de que están perdiendo mucho dinero, ya que este vertido ha provocado que los turistas no acudan a la zona. Se cree que el causante ha podido ser uno de los barcos que suelen cubrir la ruta entre Canarias y África, aunque la investigación continúa abierta.

El Ayuntamiento no levantará la prohibición hasta no tener resultados favorables sobre el estado del agua.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.